X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
resultados del primer trimestre

Clínica Baviera reduce su beneficio un 29% hasta 1,4 millones de euros

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2015 La cotizada de origen valenciano factura el 26% fuera de España, principalmente en Austria, Italia y Alemania donde cuenta con la marca Care Vision

VALENCIA (EFE/VP). La compañía valenciana especializada en oftalmología Clínica Baviera ha facturado más de 21,7 millones de euros en el primer trimestre del año, con un resultado de 3,3 millones y un Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) del 15,3%.

Sin embargo, el resultado neto de la cotizada fundada por los hermanos Julio y Eduardo (Torrent), se redujo un 29,3 % al pasar de los 1,98 millones a 1,40 millones.

La compañía ha presentado, a cierre de mercado, los resultados correspondientes al primer trimestre de 2015. La facturación durante dicho periodo ha ascendido a 21,7 millones de euros, de los cuales el 74% procede de las clínicas situadas en España y el 26 % de las de Alemania, Austria e Italia.

Durante los tres primeros meses de 2015, el resultado operativo de Clínica Baviera ha superado los 3,3 millones de euros, habiendo alcanzado un margen de Ebitda del 15,3 %.

PAGO DE DIVIDENDO

En las 48 clínicas oftalmológicas que la compañía posee en España facturó más de 16 millones de euros durante los tres primeros meses de 2015, un 0,3 % más que en el mismo periodo de 2014, y alcanzó un margen de Ebitda del 18,7 %.

En el ámbito internacional, Clínica Baviera cuenta con 23 clínicas en tres países europeos (Alemania, Italia y Austria), en las que ha facturado 5,6 millones de euros, lo que representa el 26 % del total de la facturación del grupo, con un Ebitda del 5,7%.

Además, la junta general de accionistas ha acordado por amplia mayoría el pago con cargo al resultado del ejercicio 2014 de un dividendo bruto por acción en circulación de 0,13 euros, pago que se realizará el 19 de mayo de 2015, y ha nombrado como consejero delegado por un plazo de cuatro años a Luis Miguel Raga Romero. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad