X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ingresos

Abertis se mete en el bolsillo 2.140 millones con la salida a bolsa de Cellnex

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2015 El estreno de Cellnex en el parqué no ha tenido por tanto impacto alguno en los resultados del primer trimestre de la cotizada catalana

MADRID (EP). Abertis ha obtenido un total de 2.140 millones de euros con la salida a Bolsa de su filial Cellnex Telecom, según indica el grupo de concesiones en su informe de resultados trimestrales.

En virtud de la operación, la compañía finalmente ha colocado en el mercado un 66% del capital de la filial gestora de torres de telefonía móvil a través de una oferta pública de venta (OPV) que concluyó el pasado 7 de mayo.

El estreno de Cellnex en el parqué no ha tenido por tanto impacto alguno en los resultados del primer trimestre de Abertis que, tal como indica en su plan estratégico, prevé destinar los fondos obtenidos a su estrategia de crecimiento e internacionalización, fundamentalmente del negocio de autopistas.

Cellnex Telecom facturó 117 millones de euros en el primer trimester del año, un 9% más, gracias a las torres compradas en España e italia el pasado año.

Las adquiridas en el país transalpino este año aún no tienen reflejo en las cuentas, dado que se cerró el pasado 26 de marzo, si bien el grupo prevé que esta operación "aumente el resultado operativo a lo largo de 2015".

La filial, que actualmente suma una cartera de 15.170 torres, también achaca su evolución al crecimiento del alquiler de infraestructuras para operadores de telefonía móviles, que se disparó un 73% respecto a un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad