X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Aguas de Valencia completa su oficina virtual para realizar gestiones 'on line'

10/11/2010
VALENCIA (VP/EP). El Grupo Aguas de Valencia ha puesto a disposición de un millón de clientes su oficina virtual, de modo que cerca de 2,5 millones de personas podrán hacer uso del nuevo canal transaccional para realizar cualquier gestión relacionada con su contrato de agua a través de la página web, según ha informado la compañía en un comunicado.


De este modo, las personas a las que abastecen Emivasa, Aguas de Valencia, Egevasa, Omnium Ibérico, Sociedad Española de Abastecimientos o Aigües de Catalunya podrán "recibir información, cambiar sus datos o hacer todo tipo de solicitudes sin necesidad de salir de casa".

A través del Área de Clientes de sus respectivas páginas web, accederán de forma directa a gran cantidad de información personalizada según la población, como los requisitos para contratar, el contenido de la factura, las tarifas vigentes o las direcciones de las oficinas de atención y los teléfonos de contacto.

El Grupo Aguas de Valencia ha dispuesto tres niveles de confidencialidad para acceder a su Oficina Virtual, en función del grado y relevancia de la información a consultar.

Desde la compañía han resaltado que el uso de ese servicio, tanto en su acceso certificado como en el acceso con usuario y contraseña, "es muy útil no sólo al abonado doméstico, sino también a trabajadores autónomos y pequeños negocios, empresas, comunidades de propietarios o administradores de fincas".

De hecho, han remarcado que muchos ciudadanos han utilizado este canal para realizar las gestiones relacionadas con su contrato de aguas en los casi dos años que lleva operativo el servicio, a pesar de ser necesario el acceso mediante certificado digital.

En concreto, actualmente las oficinas de Valencia reciben unas 7.000 visitas al mes para pagar el recibo, unas 1.000 para realizar gestiones de contratación y menos de 300 para reclamar, lo que representa cerca de 8.300 visitas al mes en total.

En el centro de contacto telefónico se atienden asimismo más de 36.000 llamadas al mes, más del 85 por ciento "antes de los 30 segundos desde que empieza a sonar", han resaltado las mismas fuentes. Por su parte, las páginas web reciben más de 50.000 visitas al mes, más de 1.000 para realizar gestiones con certificado digital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad