X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanchis (EU) quiere revisar las privatizaciones de la ciudad de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2015

VALENCIA (EFE/VP).  El candidato a la alcaldía de Valencia por EU, Amadeu Sanchis, se ha comprometido a revertir la privatización de los servicios públicos municipales si accede al gobierno local porque, a su juicio, la remunipalización es "el antídoto" contra nuevos casos de corrupción.

Sanchis se ha pronunciado así durante un desayuno informativo de "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea", en el que ha desgranado su programa electoral para conseguir una ciudad pluricéntrica, descentralizada, habitable, solidaria, con un fuerte compromiso con el medio ambiente y sin diferencias sociales.

Ha apostado por "la reversión de las privatizaciones" de servicios para "introducir el antídoto para que no existan nuevos casos de corrupción" y ha apuntado que "no hay más solución que la remunicipalización de los servicios públicos y la centralidad como elemento de recuperación económica y limpieza ética".

El también portavoz municipal de EU ha abogado por consolidar cambios en la manera gobernar para "pasar del ordeno y mando de Rita Barberá" a otro donde "tenga voz y capacidad de decisión la ciudadanía" y ha asegurado que "solo desde las administraciones públicas se puede combatir la crisis y crear ocupación de calidad".

Sanchis ha asegurado que su coalición con Els Verds, Esquerra Republicana y Alternativa Socialista es "un paso adelante" para responder a los retos de la nueva ciudad y ha criticado al PP por privatizar el crecimiento urbanístico que ha convertido a la ciudad en "depredadora" del medio ambiente, "sucia", sin políticas de juventud y con una fuerte deuda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad