X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
posicionamiento internacional

Everis nombra asesor al exsecretario general de Iberoamérica E. Iglesias

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2015



VALENCIA (VP). El exsecretario general Iberoamericano, Enrique Valentín Iglesias y la diplomática colombiana Noemí Sanín, se han incorporado al Consejo Asesor de la consultora multinacional Everis, cuya reunión anual celebra desde este lunes en Madrid.

Con motivo de la reunión de este órgano consultivo, que estará presidida por el vicepresidente de Everis, Eduardo Serra, los miembros del Consejo analizarán la estrategia, oportunidades y retos de la consultora en el escenario internacional y las sinergias de negocio en Europa y Latinoamérica como parte de NTT DATA, sexto grupo mundial de servicios de IT con presencia en todo el mundo.

Completan la composición del Consejo el expresidente de México, Ernesto Zedillo; el exministro de Asuntos Exteriores en Europa y América Latina del Reino Unido, Lord Tristan Garel-Jones; el presidente de Everis, Fernando Francés; el presidente de la fundación everis, Eugenio Galdón; y el vicepresidente ejecutivo del Grupo NTT DATA Kazuhiro Nishihata, que también se incorpora al Consejo en esta tercera edición, como muestra del respaldo de la corporación japonesa a la apuesta de Everis por ampliar sus capacidades y alcance internacional.

ENRIQUE VALENTÍN IGLESIAS

Exsecretario general de la Conferencia Iberoamericana, Enrique V. Iglesias ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en organizaciones internacionales, como la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica de América Latina y El Caribe (ECLAC); así como en el Gobierno de Uruguay, donde ha sido Ministro de Asuntos Exteriores y Presidente de su Banco Central.

NOEMÍ SANÍN

Diplomática colombiana, empresaria, política y dos veces candidata a la presidencia de su país por el partido conservador de Colombia, Noemí Sanín ha desarrollado una amplia carrera como Ministra de Asuntos Exteriores y Embajadora de su país en Venezuela, España y Reino Unido. Además, ha presidido algunas de las principales instituciones financieras de Colombia, como la Corporación de Ahorro y Vivienda Colmena, la Corporación financiera colombiana y el Comité de dirección del Banco de Bogotá, y ha formado parte de la dirección de las principales entidades públicas y privadas del país.

ERNESTO ZEDILLO

Expresidente de México, este economista y político mexicano es actualmente director del Centro para el estudio de la globalización de la Universidad de Yale, participa en programas de Naciones Unidas relacionados con la financiación a los países en vías de desarrollo y es consejero del grupo PRISA.

TRISTÁN GAREL-JONES

Exministro de Asuntos Exteriores para Europa y América Latina del Reino Unido. Durante su mandato fue responsable de las negociaciones para el Tratado de Maastricht y de los asuntos de seguridad, además del comercio internacional y las relaciones con Latinoamérica. Ha sido Lord comisionado del Tesoro y tesorero de la Corte de su Majestad, así como consejero de la Unión de Bancos suizos, de British Petroleum, British Airways, presidente de la fundación Euroamérica y miembro del consejo de administración de Iberia y Acciona, entre otros.

KAZUHIRO NISHIHATA

Miembro del Consejo de Dirección de everis, ha sido el responsable del área de negocio global del Grupo NTT DATA desde que fue nombrado vicepresidente en 2009. Ha sido director gerente de NTT Europa y fue nombrado presidente y CEO de NTT Europa Online en 2006. Ha sido el responsable de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en NTT Communications.


EVERIS Y NTT DATA

Everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 608 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad