X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXPORTA EL 65%

La valenciana Ice Cream Factory vendió un 9% más en el último ejercicio

VALENCIAPLAZA.COM. 11/05/2015

VALENCIA (EFE/VP).La compañía valenciana Ice Cream Factory exportó el pasado año el 65 % de sus producción a 18 países, mientras que el 35 % restante fue distribuido en España.

Según un comunicado de la compañía, Italia recibió el 20 % de la producción total de Ice Cream; un 16 % fue a parar a Gran Bretaña; un 10 % a Portugal; un 8 % a Francia; y el 11 % restante se repartió entre otros 14 países.

Las ventas en 2014 se cifraron en 95 millones de euros, lo que significa un 9 % más que un año antes, y las realizadas en el canal fuera del hogar avanzaron un 30 % respecto a 2013.

Ice Cream Factory ha retomado el liderazgo del sector heladero por volumen en fabricación de helados en España según el último informe publicado por Alimarket.

Con una producción de 65 millones de litros durante el ejercicio 2014, "es considerada la mayor productora de helados de España por volumen de elaboración heladera", según la nota de la compañía.

Sus instalaciones ubicadas en Alzira (Valencia) fabrican 2,5 millones de piezas al día.

El pasado verano, la familia Lamsfus pasó a tomar el 30 % de participación de la firma , frente al 17 % que tenía antes, lo que refuerza la apuesta conjunta entre la familia Lamsfus y Portobello en la gestión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad