X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Criteria va fuerte en Cellnex tras declarar el 4,62% del capital

12/05/2015

BARCELONA (EP). Criteria ha declarado una participación del 4,625% en el capital social de Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones de Abertis, con lo que se convierte en socio de referencia de esta compañía que se estrenó en bolsa el pasado jueves.

La participación del 'holding' de inversiones industriales de CaixaBank está valorada en 150 millones de euros al precio al que Cellnex salió a bolsa, y en 162 millones en función de su actual cotización, por encima de la cota de los 15 euros.

Criteria, junto con BlackRock y George Soros, figuran entre los 300 inversores institucionales que acudieron a la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que Cellnex debutó en el mercado con la colocación del 60% de su capital social.

Así lo indicó el presidente de la compañía gestora de torres de telefonía móvil y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, tras el estreno de Cellnex en Bolsa de Madrid.

En el caso de Criteria, ha tomado un paquete de 10,71 millones de acciones de Cellnex, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank es actual primer accionista de Abertis, con un 23% de su capital. El grupo de concesiones matriz de Cellnex se ha quedado con una participación del 34% en esta compañía, un porcentaje que el grupo prevé mantener, para "ayudar a la filial en su desarrollo y crecimiento", según aseguró su primer ejecutivo el jueves en la bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad