X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
grabaciones de rus

Moragues también habla sobre Imelsa: "Nos produce vergüenza"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/05/2015 El conseller de Hacienda asegura que está todos en la línea de ser "intolerantes contra ese tipo de conductas"

VALENCIA (EFE/VP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que las conversaciones que han salido a la luz pública en torno al caso Imelsa "a todos los que estamos en política porque creemos en ella y en hacer cosas por el bien común nos producen desazón y vergüenza".

Moragues ha hecho estas declaraciones, durante la presentación del balance sobre la evolución de la campaña de la Renta 2014, a preguntas de los periodistas sobre si considera reprochable y "bochornosa" la conducta del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

En dichas grabaciones, conocidas en el marco de la investigación judicial sobre presuntas irregularidades en la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa, Rus aparece contando dinero, y han llevado al PPCV a abrirle expediente disciplinario y suspenderle de militancia.

"Estamos todos en la línea de ser intolerantes contra ese tipo de conductas y comportamientos", ha subrayado el conseller.

Preguntado sobre qué le parecería si en la lista autonómica del PPCV, en la que el conseller figura como número tres por la lista de Valencia, hubiera alguna persona en la situación de Rus, ha respondido que, como ha dicho el presidente del partido Alberto Fabra, "en el nuevo PP no valen conductas que sean reprochables", ni "dudas de la honestidad, la honorabilidad y la honradez".

Moragues ha defendido que los políticos "tenemos que estar a la altura de lo que la sociedad pide de nosotros", así como "tener vocación de servicio público, servir a la ciudadanía y no servirnos de ella".

En este sentido, ha manifestado que Fabra "ha liderado la lucha contra la corrupción", y que "no hay ninguna autonomía que haya hecho más en esa batalla contra la lacra que es la corrupción como la "línea roja" fijada por el presidente del PPCV, que establece que ningún imputado puede estar en las listas.

Ha defendido asimismo que Fabra "ha dado un paso más", y ha establecido además que "una conducta que sea reprochable y que produzca vergüenza o bochorno a la opinión pública tenemos que ser tajantes", ya que "no puede haber ningún atisbo ni género de dudas", y ha asegurado que "en ese sentido el presidente está liderando la lucha contra la corrupción".

Para Moragues "tenemos que ser intolerantes, intransigentes (contra la corrupción) y que no haya ningún tipo de duda", y que al ciudadano "no le genere duda la clase política, porque nosotros somos representantes de los ciudadanos y gestionamos dinero de los contribuyentes valencianos y españoles en general".

El conseller ha defendido asimismo que los políticos "tenemos que tener un plus de ejemplaridad y no pueden haber dudas sobre nuestro comportamiento ético y moral".

Comparte esta noticia

2 comentarios

bluff escribió
11/05/2015 16:51

Mire Ud. Sr. Conseller de Hacienda, creo lo que dice y creo que efectivamente a Ud. PERSONALMENTE le produce vergüenza lo de IMELSA, lo de EMARSA , lo de CACSA, lo de Terra Mitica, lo de la F-1, lo de RTVV, lo de ......ectt.... ¡pero claro, hombre de Dios, Ud. representa al partido que lleva fabricando estos casos desde hace 20 años¡ por eso yo también creo que resulta algo raro y poco creíble que pongan Uds. ahora CARA DE SORPRESA ante tales desmanes, máxime porque no es nada novedoso saber que el sector publico empresarial valenciano se ha estado gestionando como una empresa familiar del PPCV toda la vida.

juan escribió
11/05/2015 16:15

Y emarsa? no os avergüenza... ? Hay más rubor por contar dineriro que por las traductoras de rumano o los 100 gramitos de caviar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad