X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'Bonos Pocoyó', los ETFs inversos y la intermediación bursátil, los productos estrella de Renta 4 Valencia

LUIS A. TORRALBA. 10/11/2010 Valenciaplaza.com inicia una serie monográfica sobre los brokers que actúan en la 'City' local para acercarlos a la comunidad inversora y conocer sus productos 'estrella', con mayor éxito entre los ahorradores
Francisco Jorro, delegado en Valencia de la sociedad de valores Renta 4

VALENCIA (VP). 'Bonos Pocoyó' y ETFs inversos son los productos estrella de Renta 4 Valencia, amén de la intermediación bursátil que corre por las venas de esta sociedad de valores. Los primeros, que acaban de ser lanzados al mercado con la entidad ejerciendo el papel de colocador de la emisión, han calado a fondo entre los inversores más conservadores, dado que se trata de un producto de renta fija: ofrece una rentabilidad TAE del 9,75% durante los tres años de vida, con un pago de cupón anual, desde 1.000 euros.

Por su parte, los ETFs inversos hacen las delicias de los ahorradores más con mayor aversión al riesgo, puesto que son fondos de inversión cotizados en bolsa -Exchange Traded Fund-, que replican el comportamiento opuesto al de un índice de referencia. De este modo, si se invierte en un ETF inverso sobre el DAX -el índice de referencia de la bolsa alemana, en el caso de que dicho índice caiga un 2% se obtendrá una rentabilidad en torno a ese 2%. No hay un mínimo a la hora de invertir. Precisamente este activo de inversión fue reconocido el pasado año como el 'Mejor Producto Financiero' de 2008 por Forinvest.

Hablar de Renta 4 en Valencia es hacerlo de una de las sociedades de valores -además independiente- con más solera del panorama financiero local y nacional. De hecho, puede presumir de ser la primera incrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), allá por julio de 1989 -tres años después de su puesta de largo- con la entrada de la Ley del Mercado de Valores. Como también de ser el único broker puro que cotiza en la bolsa, con permiso del propio holding Bolsas y Mercados Españoles (BME), desde noviembre de 2007.

Renta 4 desembarcó en la 'City' local en el verano de 1988 y dos años más tarde se hizo miembro de pleno derecho de la Bolsa de Valencia. Precisamente la intermediación en renta variable ha sido una de sus punta de lanza en su dilatada historia, aunque con el paso de los años ha ido ampliando el radio de acción hacia cualquier tipo de activo financiero, además con la particularidad que forman a sus clientes en los productos nuevos que salen al mercado.

LA INDEPENDENCIA COMO VALOR DIFERENCIAL

Actualmente el responsable de la oficina valenciana es Francisco Jorro, que accedió al cargo en 2007, tras haber estado antes en Cajamar e Inversis Banco, que recalca la filosofía de Renta 4 no sólo en Valencia sino en toda España: "Ofrecer servicios a nuestros clientes más que vender productos de inversión debido a que somos el primer grupo independiente por facturación y por el grado de implantación. Y esto implica ofrecer un asesoramiento personalizado teniendo en cuenta el perfil del cliente a la hora de ofrecer el producto o servicio de inversión".

El valor diferencial pasa, según Jorro, por "nuestra independencia, que permite siempre hacer la mejor elección. Sin conflictos de intereses, con libertad de opción. Por ello manejamos una arquitectura abierta de productos en la que incluimos no sólo los productos de marca Renta 4, sino también de terceros entre los que se encuentran las principales gestoras de fondos internacionales. En definitiva, nos diferenciamos en que en nuestras oficinas no hay vendedores sino asesores".

Comparte esta noticia

1 comentario

man escribió
10/11/2010 09:37

La venta de los Pocoyós puede acabar como el ball de Torrent. Una empresa que ha incumplido sistemáticamente sus previsiones y que ahora pide financiación a minoristas -los mayoristas no quieren su papel- a precio de la República de Zimbabue no parece muy de fiar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad