X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVAS GRABACIONES del presidente de la diputación

Rus a Caturla: "Hacéis café para todos. Y el café, para nosotros, para el resto, mierda"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/05/2015 El candidato de EU a la Generalitat, Ignacio Blanco, insiste en que "muchos dirigentes del PPCV" se van a ver "implicados" en el caso denunciado por su formación y que está siendo investigado en el juzgado
Máximo Caturla y Alfonso Rus

VALENCIA. El candidato de Esquerra Unida a la Generalitat, Ignacio Blanco, ha participado en el programa de televisión nacional la Sexta Noche donde ha insistido en que la denuncia que presentó su partido en el juzgado sobre una presunta trama de corrupción relacionada con la Diputación de Valencia que actualmente preside Alfonso Rus, del Partido Popular, afecta a otros dirigentes de esta formación. La denuncia ha ido acompañada de 10 horas de grabación que realizó el ex gerente de Imelsa Marcos Benavent, en su día persona de confianza del también presidente provincial del PP de Valencia y al que se le atribuye desde diversos medios el papel de 'recaudador'.

Además, durante el programa se han desvelado nuevas grabaciones que están relacionadas, a juicio de Blanco, con el posible cobro de comisiones. En una de ellas, se escucha supuestamente a Rus -a priori estos documentos sonoros son previos a que fuera presidente de la Diputación- hablando con Máximo Caturla, todavía vicepresidente de la corporación provincial en la actualidad.

"Yo sé que me dijiste que me llamarías y lo habéis hecho sin llamarme. Como no lo habéis hecho bien tengo que decirte que habéis hecho una puta mierda. Hacéis café para todos. Y el café, para nosotros, para el resto mierda". Esta fue una de las grabaciones en las que Rus habla supuestamente a Caturla y que han sido publicadas en La Sexta Noche.

Ignacio Blanco (EU)

Otras grabaciones que han sonado en el programa salpican supuestamente al exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, al que Benavent señala como "recaudador" de "El Tuerto" (Carlos Fabra). Además, se vincula el nombramiento del exconseller y ahora diputado nacional Gerardo Camps como presidente del Comité Electoral por orden de Rus.

Ignacio Blanco, durante el debate, ha asegurado que va a haber "muchos dirigentes del PPCV implicados" y ha recalcado que las grabaciones ponen en evidencia que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps estaba "al tanto de todo". En cuanto al actual jefe del Consell, Alberto Fabra, ha criticado que no haya impulsado una moción de censura para apartar a Rus de la presidencia de la Diputación de Valencia. 

Comparte esta noticia

4 comentarios

EgoSum escribió
11/05/2015 15:40

Lolo quizás si les votas seguirán destapando corrupción.

Frandis escribió
11/05/2015 15:20

Lo de "hacéis café para todos", ¿lo dijo Rus, o George Clooney? Cuando flojean las ideas para ofrecer alternativas políticas, la campaña electoral se centra en (presuntos) casos de corrupción (¡de 2009!). Que los árboles de la (presunta) corrupción no nos impidan ver el inmenso bosque de la democracia http://wp.me/p5yGMp-z

10/05/2015 18:15

Sr Rus: ¡cuanta razón tiene¡ todo el buen cafe para Uds y la mierda para los ciudadanos de esta Comunidad que han aguantado dirigentes como Ud que son una verdadera vergüenza. Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

Lolo escribió
10/05/2015 09:56

Es lamentable que en las últimas encuestas den a EU tan malos resultados con la cantidad de escándalos que han destapado. No entiendo cómo podría ocurrir tal cosa. Y no soy votante ni simpatizante, pero te das cuenta que a la sociedad valenciana le importa todo un pimiento.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad