X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un consejo comprometido: el de Bankia donde todos han comprado más acciones

LUIS A. TORRALBA. 11/05/2015 El último que faltaba era Álvaro Rengifo, que ha adquirido 20.000 títulos más a 1,24 euros

VALENCIA. El pasado 25 de marzo, este diario informaba que Álvaro Rengifo era hasta ese momento el único consejero de Bankia que no se había rascado el bolsillo este año comprando más títulos de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Pues bien la semana pasada informó por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había adquirido 20.300 'bankias' a 1,24 euros con fecja 29 de abril.

De este modo, se pone de manifiesto el compromiso del consejo de administración de la cotizada domiciliada en Valencia, dado que todos sus consejeros han vuelto a comprar acciones a lo largo del presente ejercicio.

'VENTANAS ABIERTAS'

Conviene recordar que cualquier consejero de una cotizada española no puede comprar cuando desee y debe esperar a las llamadas 'ventanas temporales' para poder hacerlo. Y así lo ha hecho Rengifo, actual presidente de Bombardier España, sobre un valor que mantiene un tono bajista en bolsa en las últimas semanas.

"El mercado tiene claro el compromiso de Goirigolzarri y su consejo con Bankia, pero no ha terminado de gustar el último informe de Goldman Sachs donde se valora el precio de la acción en 1,05 euros", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

DEBILIDAD DEL NEGOCIO RECURRENTE

"Los analistas del gigante americano advierten de la gran dependencia del banco sobre la gestión de activos y pasivos, además de la elevada proporción de hipotecas vinculadas al Euribor a un año y de la debilidad de su negocio recurrente, que debería apuntalar más como mejorar la rentabilidad de sus activos", añaden.

Hablando de analistas, los de Bankinter señalaban en un informe emitido la semana pasada que la Comisión Europea y el Banco Central Europeo habrían recomendado al Gobierno acelerar el proceso de venta de Bankia para completar la privatización. Pero el precio actual dista mucho de los 1,51 euros a los que vendió a finales de febrero del pasado año el FROB un paquete del 7,5%



Lo cierto es que Bankia ha vuelto a pisar terreno negativo en bolsa en lo que va de año, dado que con el cierre del pasado viernes (1,219 euros) se dejaba en el camino un 1,7%, lo que ha reducido su capitalización hasta los 14.039 millones de euros.

Todo ello mientras los bajistas han quintuplicado sus posiciones durante el presente ejercicio, al pasar del 0,21% que controlaban a finales de 2014 hasta el 1,03% de la última comunicación del organismo supervisor fechada el pasado 1 de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad