X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PLAN DEL CABANYAL ES "IRRENUNCIABLE"

Barberá: "Según algunas noticias es Ciudadanos quien no quiere pactar"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2015
Rita Barberá

VALENCIA (EFE/VP). La candidata a la Alcaldía de Valencia por el Partido Popular, Rita Barberá, ha asegurado que no se plantea el tema de los pactos, porque su pacto es con los ciudadanos, "yo pacto con los valencianos porque creo profundamente en la inteligencia del pueblo valenciano".

Barberá ha realizado estas declaraciones en el acto que ha tenido lugar en Las Naves de Valencia donde han presentado el programa municipal para Valencia, "un proyecto muy ambicioso y solvente" con 521 propuestas "para satisfacer las necesidades de los valencianos".

Preguntada sobre si considera un pacto con Ciudadanos, Barberá ha asegurado que "a lo mejor la pregunta es otra porque según algunas noticias es la formación de Albert Rivera quien no quiere pactar".

Según Barberá, los pactos de tres o cuatro partidos "no son garantía de estabilidad" y ha opinado: "estamos viendo cómo los pactos que se quieren anunciar son pactos, no para gobernar, sino para echarnos del gobierno, pactos "antiPP" y pactos "antiRita".

"No me gustan los pactos de perdedores y a los valencianos no les gustan los pactos de perdedores amargados y con resentimiento", ha manifestado la candidata, quien ha asegurado querer un pacto "con opciones positivas", pero el que "más le interesa es el pacto con los valencianos, el compromiso con los valencianos".

Baberá ha opinado que el PP aspira al gobierno porque es un partido "ganador, vencedor", y un partido de gobierno que garantiza "serenidad y sentido común, sin hacer una política de plató sino una política con responsabilidad para generar confianza en los ciudadanos".

La candidata ha reconocido que los ciudadanos han podido "sentirse mal" con algunas de las medidas, pero ha asegurado que eran "necesarias para preservar las pensiones, el sueldo de los jubilados, la creación del empleo y los ahorros de los españoles".

Rita Barberá ha citado al 31 % de los valencianos que según la encuesta del CIS están indecisos y ha manifestado que van a ir a convencerles de que el PP es "la mejor opción para gobernar en Valencia".

"Las otras opciones políticas, algunas representan las políticas absolutamente fracasadas que nos ha llevado a la ruina y a la quiebra del gobierno anterior o son experimentos que solo llevarían al retroceso importante en nuestra ciudad", ha argumentado.

Según la candidata, se trata de un programa con 521 propuestas de futuro basadas en un trabajo previo, "no son ocurrencias sino que son realidades vinculadas con las necesidades de los valencianos que han colaborado con nosotros porque es un programa que gira alrededor de las personas para darles seguridad y confianza".

"Queremos convertir a Valencia en una ciudad más integradora en lo social, más productiva en lo económico y más sostenible en la calidad de vida de los ciudadanos".

Para Rita es "irrenunciable" el Plan Municipal para el barrio del Cabanyal ya que ha asegurado que hay muchos vecinos que la apoyan y ella ha afirmado estar "a tope" con ellos y ha recordado que en la última revisión se respeta el valor patrimonial del barrio.

En este sentido, otro plan "irrenunciable" es el que servirá para enterrar el canal de acceso del AVE y la estación y, para ello, ha asegurado que ya cuenta con el compromiso del Ministerio de Fomento.

Además, en el programa Rita se compromete a potenciar el talento y la formación de los jóvenes, a organizar más actividades para los mayores, cuidar a los niños más vulnerables y a potenciar la innovación para hacer una ciudad "más inteligente" y proyectarla a nivel internacional.

Comparte esta noticia

1 comentario

ceteris paribus escribió
09/05/2015 20:08

Quantes ganes tinc de què entre aire fresc a l'Ajuntament...necessitem que s'obriguen les finestres!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad