X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 amplía sus ganancias a media sesión bajo un ambiente de compras

08/05/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 buscaba a media sesión ampliar sus ganancias al 1% y reconquistar los 11.300 puntos, con lo que el selectivo seguía el rebote generalizado entre las principales plazas de Europa tras las elecciones en Reino Unido.

Sólo cuatro valores se adentraban en rojo: Abertis (-1,7%), Grifols (-0,7%), Amadeus (-0,16%) y Gas Natual (-0,05%). Las ganancias las lideraban Sacyr e IAG, que se anotaban avances superiores al 2%. OHL sumaba un 1,9% y se anotaba la tercera mayor subida a las 12.40 horas.

Los grandes valores se decantaban por las ganancias, aunque no lograban superar el umbral del 1%. Banco Santander sumaba un 0,9% y BBVA un 0,6%, mientras que Telefónica subía un 0,2% e Inditex un 0,9%.

Los inversores aplaudían la victoria de David Cameron y Londres sumaba un 1,7%, liderando la tendencia alcista en Europa. París ganaba un 0,7% y Francfort un 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en los 113 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,227 dólares a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad