X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La reforma laboral española no tiene "efectos significativos" y el paro seguirá subiendo en 2011

09/11/2010 Así lo entiende el Instituto Flores de Lemus, cuyas previsiones van más allá al advertir que el PIB se estancará hasta mediados del próximo ejercicio
MADRID (VP/EP). El mercado laboral se va estabilizando, pero a un ritmo más suave del que cabría esperar, lo que evidencia que la reforma laboral no está teniendo "efectos significativos" y hace esperar que la tasa de paro seguirá subiendo en 2011, según las últimas previsiones del Instituto Flores de Lemus.


"Ineficiencia, rigidez y polarización" siguen siendo las principales características un mercado laboral español, que, según el organismo adscrito a la Universidad Carlos III, arrojará un paro del 20,1% en 2010 y del 20,7% en 2011, por encima de las tasas previstas por el Gobierno, del 19,8% y 19,3%, respectivamente.

Una de las primeras consecuencias de este deterioro del empleo será la caída "signficativa" del consumo privado, aunque el consumo público no se verá afectado por las medidas de recorte.

En consencuencia, el crecimiento del PIB podría verse truncado en el cuarto trimestre, con algúna décima de caída, y se estancará hasta mediados de 2011. En cifras, la economía no crecerá más del 0,3% el próximo año, un punto porcentual menos que lo previsto por el Gobierno.

En este contexto, la tasa de inflación será del 2,3% en diciembre, tres décimas superior a la prevista para la Eurozona. Sin embargo, Flores de Lemus prevé un IPC más moderado para el conjunto de 2010 y 2011, del 1,7% y del 1,6%, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad