X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Talgo descarrila en su estreno bursátil al bajar un 7% en el primer cambio

07/05/2015

MADRID (EP). Talgo ha bajado un 7% en su estreno en Bolsa, dado que ha marcado un primer precio de 8,60 euros por acción, frente al de 9,25 euros por título que el fabricante de trenes fijó para empezar a cotizar.

La compañía ha colocado en el mercado títulos representativos del 45% de su capital a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) valorada en 570 millones de euros.

El presidente de Talgo, Carlos Palacio, ha sido el encargado de realizar el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid con el que la empresa se ha convertido en sociedad cotizada y ha protagonizado el quinto debut bursátil del año.

Para este histórico momento, la compañía ha tomado del Museo del Ferrocarril un antigua campana de las que antes se encontraban en las estaciones de tren, para dar así 'la salida' a la negociación de sus títulos con impronta ferroviaria.

TRABAJADORES

Además, la empresa ha hecho partícipes del arranque de la cotización a sus trabajadores, que han seguido la cuenta atrás y el toque de campana a través de pantallas colocadas en la planta madrileña de Las Matas, en la factoría vasca de Rivabellosa y en el parqué.

Talgo se ha estrenado en el mercado con una capitalización de 1.265 millones de euros y coincidiendo con la estrategia de expansión internacional que el fabricante lleva cabo desde hace unos años.

En virtud de esta internacionalización, la compañía logra del exterior el 72% de su facturación y 77% de su cartera de contratos, que a cierre de 2104 se situaba en 3.692 millones de euros.

En la actualidad Talgo suministra y mantiene trenes en siete países (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España) y equipos ferroviarios a otros 32. Además, se encarga de fabricar los trenes de Alta Velocidad que circularán por el AVE La Meca-Medina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad