X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La asociación 'Sí Volem' asegura que el Cabanyal quiere la prolongación de Blasco Ibáñez

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). La asociación vecinal del barrio del Cabanyal de Valencia Sí Volem, defensora del proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez, considera que el acuerdo político contra el PEPRI es "ajeno a la voluntad" de la mayoría de vecinos.

En un comunicado, este colectivo se ha referido al documento firmado hoy por los grupos políticos -PSPV, Compromís, EU, Valencia en Comú y Ciutadans- para oponerse al actual Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), que contempla dicha prolongación.

En su escrito, Sí Volem afirma que este acuerdo es contrario a la voluntad de "una gran parte de los vecinos de los barrios del Marítimo y de toda Valencia", que el documento suscrito por los partidos "es fruto del momento electoral" y "preocupa que pueda suponer un nuevo bloqueo precisamente ahora que se ha empezado a conceder licencias".

En este sentido, esta asociación ha reclamado "un acuerdo que no excluya la voluntad de una gran parte de los vecinos, que en reiteradas elecciones municipales ha sido mayoritariamente partidaria de que se lleve adelante el PEPRI".

Sí Volem considera que "debido al desconocimiento y la falta de información y el momento electoral que vivimos, algunos de los partidos firmantes han podido sellar un acuerdo político que no respeta la voluntad mayoritaria de los vecinos".

Por ello, reclama a todas las formaciones que se presenten a los próximos comicios municipales "que dejen su intereses partidistas a un lado e incluyan en sus programas un proyecto de revitalización de los barrios del Cabanyal y Canyameral que tenga en cuenta la voluntad mayoritaria de los vecinos, y que no remita a un nuevo y largo proceso administrativo".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Beatriz escribió
06/05/2015 15:37

Pediría a los de Sí volem que acepten la derrota del dichoso PREPI ni prolongaciones . Que entiendan QUE TODOS en el CABAÑAL-CAÑAMELAR HEMOS SUFRIDO YA BASTANTE y que se unan en Reconstruir y Rehabilitar nuestro barrio.

Santiago escribió
05/05/2015 15:12

Lo que hoy se ha firmado es eso, revitalización del Cabanyal-Canyamelar y que no vuelva a existir un retraso de 18 años como ha hecho Rita Barberá. Hasta estas señoras mismas se echan piedras sobre su tejado. Por otro lado, esa manía que tienen estas señoras de hablar siempre en nombre de todo el Cabanyal. Que hablen en nombre de ellas mismas, al fin y al cabo, Rita tiene mayoría entre los votantes, no tiene la mayoría en el censo electoral, y menos en el total de habitantes. Si deja de tener la mayoría en las próximas elecciones ¿cómo van a defender su proyecto ilegal?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad