X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CANDIDATO DE 'CIUDADANOS'

Giner propone que las facturas del Ayuntamiento de Valencia se conozcan 'en tiempo real'

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 05/05/2015

VALENCIA (EFFE/VP). Ciudadanos pretende hacer de Valencia una ciudad limpia, tanto en sus calles como en la Administración, que en un plazo de ocho años se convierta en la capital del Mediterráneo desde el punto de vista de la calidad de vida y en líder en creatividad y diseño.

Así lo ha afirmado el candidato de esta formación a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, quien ha presentado su programa para las elecciones municipales del 24 de mayo, acompañado de varios de los integrantes de su lista.

El propósito a corto plazo es dotar de contenido al continente de la ciudad, recuperar culturalmente la calle, poner en valor el talento creativo e innovador y favorecer la promoción internacional por los valores singulares y propios de los valencianos.

A través de "cien propuestas para una Valencia mejor", Giner apuesta por recobrar la confianza de los ciudadanos, favorecer la igualdad de oportunidades, potenciar los valores y el patrimonio singular, y recuperar la fuerza geoestratégica de la ciudad y el diálogo con la ciudadanía.

Propone hacer de Valencia una "ciudad del diálogo", mediante un contacto continuo con los vecinos, y una ciudad transparente y abierta al control de los ciudadanos, que prevenga la corrupción y permita a los valencianos conocer las facturas de la Administración en tiempo real.

Se compromete también a mejorar la gestión y la eficiencia del Ayuntamiento; a hacer de Valencia una ciudad sin desahucios bancarios, y a establecer una tarifa plana de alquiler social, protección económica escolar, y exenciones impositivas temporales.

Ciudadanos erradicará de manera prioritaria la pobreza energética y la inseguridad alimentaria, y pondrá en marcha un plan de igualdad de oportunidades con facilidades laborales, económicas y fiscales para conciliar la vida familiar y laboral.

Giner ha avanzado que apoyarán y fomentarán el valenciano como lengua y que su modelo educativo es trilingüe (castellano, valenciano, inglés), y que promocionarán las fiestas autóctonas y la cultura espontánea, con el fin de convertir a Valencia en referente cultural europeo.

También ha anunciado una exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante el primer año para emprendedores y autónomos en las actividades que creen autoempleo y empleo y ventajas impositivas para las empresas familiares, y cederán patrimonio municipal a los emprendedores.

Ciudadanos pondrá en marcha un plan estratégico de comercio y mercados y recuperará el papel vertebrador del Observatorio de Comercio para devolver la racionalización a los horarios comerciales, según el programa.

Giner defiende la libertad horaria en el centro histórico, pero cree que el resto de la ciudad se debe revisar dentro del Observatorio de Comercio y aplicar este concepto "desde lo obvio".

Pretende también que Valencia sea una ciudad "referente de limpieza", donde el peatón y la bicicleta cobren protagonismo, con un acceso al centro restringido al tráfico motorizado (excepto al transporte público y residentes), que crezca hacia dentro y que tenga conectados todos sus barrios y puntos emblemáticos.

Preguntado por el parque Central ve positivo que Ruzafa tenga un jardín y que se eliminen las vías del tren pero señala que se trata de una cuestión de financiación que habrá que ver cómo se obtiene, mientras que para la Marina Real es más partidario de un centro de innovación conectado con el barrio que un casino.

Fernando Giner prefiere no hablar de futuros pactos en el Ayuntamiento por tratarse de "política ficción" ya que cada día "salen cosas nuevas", pero los supedita a que no haya "nada de corrupción".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad