X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PELIGRAN LOS 11.400 PUNTOS

El Ibex 35 no reacciona ante la mejora de las previsiones económicas de la Comisión

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2015 El principal indicador de la renta variable española transitaba a media sesión por terreno negativo ante el mal tono de los 'blue chips' o valores de primera fila

MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía las caídas a media sesión y cedía un 0,25%, con lo que el selectivo se situaba al borde de perder la cota de los 11.400 puntos. Pese a la mejora de las previsiones de la economía española por parte de la CE, los 'pesos pesados' se adentraban en terreno negativo.

Banco Santander se dejaba un 0,3%, mientras que Telefónica y Repsol se anotaban caídas del 0,4%. BBVA perdía un 0,2% después de que anunciara al cierre de mercado de este lunes la sustitución de Ángel Cano por Carlos Torres como consejero delegado.

Mapfre se dejaba un 4,5% y lideraba las pérdidas a media sesión, tras presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del año.

ACCIONA, AL ALZA

Mapfre ganó 201 millones hasta marzo, un 8% menos. IAG se dejaba más de un 3%.

En el lado de las ganancias, Acciona despuntaba un 1,7%, seguido de DIA (+1,2%) y Enagas (+0,55%). El resto de principales plazas de Europa no mostraban una tendencia clara a media sesión, con Milán perdiendo un 0,7%, mientras que París, Londres y Francfort se anotaban ligeras ganancias.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 111 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,50%.

El euro, por su parte, seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,112 unidades a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad