X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís de Xàtiva pide que Rus pase al grupo de no adscritos

VALENCIAPLAZA.COM. 04/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Xátiva ha pedido al secretario de la corporación que convoque in pleno extraordinario que decida el pase del Alfonso Rus, alcalde de este municipio y presidente de la Diputación de Valencia, al grupo de concejales no adscritos.

La portavoz del grupo municipal de Compromís, Cristina Suñer, considera que, en aplicación del artículo 134 de la Ley de Régimen Local valenciana, "el representante legal del partido de la persona expulsada del mismo debe comunicar al Ayuntamiento esta nueva condición para que se actúe de oficio".

En el escrito presentado estas mañana por registro de entrada en el Ayuntamiento de Xátiva, Cristina Suñer asegura que el pasado 2 de mayo "el miembro de eCristina Suñersta corporación, Alfonso Rus, fue expulsado del Partido Popular".

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular acordó el pasado sábado la suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus Terol, ratificando las medidas acordadas por el presidente regional del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.

Cristina Suñer recuerda que el artículo 134.4 de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana establece que pasarán a tener la condición de regidores no adscritos los miembros de la corporación que concurran en circunstancias como "haber abandonado o haber sido expulsado de la formación política que presentó la candidatura por la cual concurrió a las elecciones".

"Esta circunstancia será comunicada por el representante general de la formación política, la coalición o la agrupación de electores correspondiente al secretario municipal, que lo pondrá en conocimiento del Pleno de la corporación, para que de oficio proceda en consecuencia", añade.

"Como ya es pública la expulsión del alcalde Alfonso Rus de la formación política en la que concurrió a las elecciones, pongo en conocimiento de la secretaria del Ayuntamiento, a fin de conozca el hecho y se incluya en el próximo pleno del Ayuntamiento cuando se reúna, en sesión ordinaria o extraordinaria, para el pase del regidor al grupo de no adscritos", ha señalado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad