X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vousse Corp (ex Suávitas) dispara sus ventas un 52% hasta rozar los 3 millones

04/05/2015

VALENCIA (VP). Vousse Corp, el grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina estética y cuidado personal, facturó 2,9 millones de euros en 2014, un 52% más que lo registrado en 2013 -con su antigua marca Suávitas- según comunicó la compañía a la bolsa tras presentar las cuentas auditadas del ejercicio.

Estos resultados, además de mejorar los obtenidos el año pasado, suponen una mejora del 16% de las previsiones iniciales para 2014, ya que la compañía preveía unos ingresos de 2,5 millones de euros.

La principal razón de este incremento fue el efecto de la consolidación parcial de la integración de Hedonai, cuyos ingresos de diciembre ya se computaron en la cuenta de resultados de Vousse Corp.

Sin embargo, la mejora de las previsiones también se debió a la mayor eficiencia en los gastos de personal y explotación, que a partir del mes de octubre se redujeron en un 57% y 39%, respectivamente.

La reordenación laboral culminada en abril de este año también supondrá un ahorro de 0,9 millones de euros que incidirá directamente en la mejora del Ebitda del actual ejercicio.

PRINCIPALES HITOS

Por su parte, la compañía cotizada ya había comunicado en diciembre su previsión de Ebitda, que estimaba en -1,3 millones de euros, pero finalmente ha conseguido mejorarlo en un 17%, al cerrar en -1,1 millones. Esto ha sido posible gracias al Ebitda positivo de 115.000 euros logrado en clínicas.

En 2014, la antigua Súavitas se sometió a un profundo proceso de reestructuración global, que consistió en la reubicación parcial de clínicas y territorios, la reordenación operativa de clínicas y una reestructuración financiera.

ADQUISICIÓN DE HEDONAI

Además en abril se inició el proceso de cambio de marca para Vousse, que se registró oficialmente en el Registro Mercantil en septiembre de 2014. Tras este paso, Vousse Corp anunció en noviembre la adquisición de Hedonai por un importe de 7,2 millones de euros, que actualmente está en proceso de integración y que culminará este año según lo comunicado a la bolsa.

La compra de Hedonai supondrá para la compañía el adelanto de tres años en su plan de expansión, ya que prevé cerrar 2015 con una facturación de 14,8 millones de euros, suponiendo un gran salto respecto al ejercicio 2014.

El año pasado, en la Junta General Extraordinaria celebrada el 30 de julio, la compañía también aprobó la ejecución de un contrasplit -agrupación de acciones- por el que cada acción nueva equivale a 150 antiguas.

CONTRASPLIT

Esta operación finalmente se llevó a cabo el 2 de abril de 2015, aportado una mayor flexibilidad en la negociación de la acción en la bolsa.

Vousse Corp es un grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina, estética y cuidado personal que cotiza en la bolsa española y que cuenta con más de veinte años de experiencia en su sector.

A través de sus marcas Hedonai y Suávitas cuenta con más de 45 centros propios, dando servicio a más de 280.000 clientes en España y Portugal. Actualmente, esta compañía experta en tecnología médica está inmersa en un plan estratégico para impulsar el salto a mercados de gran crecimiento como México, Colombia, Chile y Perú.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad