X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM pierde patrimonio en fondos y Bancaja lo gana

LUIS A. TORRALBA. 31/03/2010 Los datos provisionales de Inverco correspondientes a marzo desvelan que la gestora de fondos de Bancaja aumentó su patrimonio y partícipes en fondos de inversión. Todo lo contrario que su homóloga de la CAM, que fue la quinta gestora que más patrimonio se dejó en el camino

VALENCIA. Gestimed, la gestora de fondos de inversión de la CAM, fue la quinta que más patrimonio perdió durante el presente mes, al dejarse en el camino 24.134 millones de euros, según los datos provisionales aportados ayer por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Una cantidad algo inferior a los 20.495 millones de euros que vio esfumados en los datos provisionales del pasado mes de febrero, pero que le acercan peligrosamente a perder la barrera de los mil millones de euros de patrimonio, al situarse en los 1.026,03 millones manteniéndose, eso sí, en el puesto 27 del ranking de gestoras en España.

La caída patrimonial de la gestora de la caja alicantina sólo fue superada por Santander Asset Management, que perdió 135.292 millones de euros, DWS Investments (-78.842), Credit Suisse Gestión (-34.000) y Popular Gestión Privada (-33.513). Asimismo, Gestimed registró una salida de 688 partícipes frente a los 728 de un mes antes.

Bastante mejor le fueron las cosas a Bancaja Fondos, dado que logró aumentar su patrimonio a un ritmo de 17.892 millones de euros frente a unas pérdidas provisionales de hace un mes de 6.311 millones. Además, la gestora de la caja de Pintor Sorolla fue la cuarta de todo el ranking que más partícipes captó, al registrar un aumento de 2.551. Las únicas que le superaron fueron Invercaixa Gestión, que ganó 8.900 partícipes, Bansabadell (+3.741) y la ‘mediática’ Bestinver (+3.501).

La gestora de Bancaja se mantiene así en el puesto 23 del ranking, con un patrimonio provisional gestionado a 30 de marzo de 2010 de 1.339,95 millones de euros.

La otra gestora de la Comunitat Valenciana, Nordkapp, no registró cambio alguno, según los datos provisionales de la patronal del sector, despidiendo marzo con 576 partícipes y un patrimonio de 18.091 millones de euros.

EL RETORNO DE LOS PARTÍCIPES

Por lo demás, según la nota de prensa de Inverco, el volumen de activos de los fondos de inversión españoles, a 30 de marzo de 2010, se ha situado en 160.933 millones de euros, lo que supone un aumento de 982 millones de euros (un 0,6% más, con respecto al pasado mes de febrero) debido al buen comportamiento de los mercados financieros.

El número de partícipes vivió un leve incremento respecto a febrero. Así, a 30 de marzo de 2010, la cifra total se situó en 5.664.734, lo que representa un aumento de 2.957 partícipes, con respecto al mes anterior (un 0,1% más).

Las suscripciones en este mes han sido de 5.452 millones de euros, y los reembolsos de 6.366 millones de euros. "Los reembolsos netos estimados en el mes de marzo (913 millones de euros), representan la mitad de los reembolsos del mes anterior, lo que unido al aumento de casi 3.000 partícipes, refleja una mejora progresiva del sector", apunta Inverco.

Las rentabilidades estimadas obtenidas por las mejores categorías de fondos en los últimos doce meses, son las siguientes: renta variable internacional emergentes, un 73%; renta variable nacional euro, un 42%; renta fija a largo plazo, un 4,8% y garantizados de renta fija, un 3,3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad