X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso imelsa

Puig (PSPV): "Fabra sabía lo de Rus y ha mirado hacia otro lado"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/05/2015

VALENCIA (EFE/EP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado hoy "el nuevo espectáculo de corrupción" del PP, ahora con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "presuntamente en el centro de la trama", y ha afirmado que Alberto Fabra "sabía lo de Rus y ha mirado hacia otro lado".

Además ha añadido que "el PP debería disolverse, refundarse y dictar una orden de alejamiento sobre los que han dirigido la Comunitat durante 20 años".

Puig se ha pronunciado así en un encuentro con candidatos socialistas en Quart de Poblet, tras divulgarse unas grabaciones en las que Rus cuenta dinero junto al exgerente de la empresa pública de la Diputación Imelsa, Marcos Benavent, investigado por un juzgado valenciano por una supuesta trama de corrupción.

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, "es el gran culpable de esta situación, porque era consciente en todo momento de que había dirigentes de su partido que contaban obscenamente dinero en coches ocultos mientras la gente sufría para encontrar trabajo", ha afirmado Puig.

"Pero él ha mirado hacia otro lado porque le interesaba hasta que ha salido a la luz", ha lamentado el dirigente socialista, para quien el PP "es un partido que debería disolverse, refundarse y dictar una orden de alejamiento sobre todos los que han gobernando la Generalitat en los últimos 20 años".

Puig ha remarcado que no se está ante "el caso Imelsa", sino "de nuevo ante el caso PP, porque el oscurantismo y el clientelismo ha sido la forma de gobernar" del PP.

"Mientras los dirigentes del PP cuentan millones de manera impune e indigna, miles de valencianos intentan desesperadamente buscar un trabajo digno y salir de la situación de pobreza y exclusión social en la que se encuentran como consecuencia del desgobierno de sus dirigentes", ha criticado.

Puig ha asegurado que la primera medida de los socialistas será "devolver la dignidad" a las instituciones valencianas, porque están "cansados del exhibicionismo miserable" al que acostumbra el PP.

"Cuando los socialistas hemos gobernando nos hemos equivocado, pero jamás hemos hecho pasar vergüenza a los ciudadanos como ha hecho el PP", ha manifestado.

GOBIERNO ABIERTO

Por todo ello, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario de Reformas Democráticas del PSOE ha incidido en que los socialistas "somos los únicos que no sólo hablamos de transparencia, sino que también la ponemos en práctica como han reconocido todos los organismos internacionales".

"Ese es el camino y la apuesta de gobierno de todos los socialistas como hoy ha quedado demostrado al firmar todos los candidatos del PSPV un compromiso por el Gobierno Abierto", ha apuntado Puig.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Jose escribió
02/05/2015 18:15

Me parece lamentable que una persona como Puig de clases de moral y consejos de refundación cuando es el mismo el que lleva en las listas de su partido, el PSPV una decena de imputados en casos judiciales y permite que su hermano reciba reciba subvenciones del gobierno de Cataluña para fomentar el catalán en la C.Valenciana.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad