X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P mejora la perspectiva del rating de Iberdrola hasta 'positiva'

01/05/2015

MADRID (EP). Standard & Poor's ha revisado la perspectiva de la calificación crediticia de Iberdrola de 'estable' a 'positiva' ante la expectativa de una mejora de sus parámetros.

Al mismo tiempo, la agencia de calificación ha confirmado los ratings 'BBB' y 'A-2' a largo y corto plazo para Iberdrola y su filial Iberdrola USA.

S&P señala que la revisión de la perspectiva refleja la mejora del perfil de riesgo del grupo debido al incremento de las actividades reguladas o cuasi-reguladas en jurisdicciones favorables, a un menor riesgo del mercado doméstico y a la disciplina financiera que le ha llevado a la reducción continua de la deuda.

Así, la agencia destaca que Iberdrola ha seguido su plan "para reducir el apalancamiento y reducir su exposición a España" y para aumentar las actividades reguladas o cuasi-reguladas.

De esta manera, considera que el grupo energético está "bien posicionado" para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el exterior.

S&P señala que esta perspectiva 'positiva' refleja la posibilidad de una mejora de las calificaciones de Iberdrola si mantiene su disciplina financiera y sus parámetros avanzan en línea con las expectativas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad