X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pedro Sánchez celebrará el 1 de mayo en Valencia como 'gesto' ante el desempleo

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2015

ALICANTE (EP/VP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebrará el 1 de Mayo en Valencia, donde participará en la manifestación del Día del Trabajo convocada por los sindicatos, porque la Comunitat Valenciana es "una tierra que está sufriendo mucho el azote del desempleo y la precariedad laboral".

Sánchez, que visita este jueves las ciudades de Alicante y Elche, ha respaldado en un encuentro con empresarias alicantinas al secretario autonómico y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, porque "defiende una recuperación económica y justa".

Por ello, ha señalado que, en la celebración del 1 de Mayo en Valencia por primera vez en las últimas décadas el líder del PSOE no estará en la manifestación de Madrid, en "la reivindicación de que otro camino es posible en la Comunitat Valenciana y que debe escribirse con las siglas del PSPV y con las siglas del próximo president de la Generalitat Ximo Puig".

Además, se ha mostrado "convencido" de que el candidato del PSPV a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, será "el próximo alcalde" y que "va a hacer todo lo bueno que necesita esta ciudad y que es mucho y que necesita gobierno ejemplares, que es lo que no ha tenido en estos últimos años".

Por su parte, Puig ha reivindicado la necesidad de avanzar "en la igualdad efectiva de derechos y salarios" y ha destacado que la nueva reforma laboral "debe reconocer la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de las relaciones laborales".

IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES

Por ello, ha ha destacado que este viernes "saldrán a la calle para decir que no nos gustan los contratos precarios que en estos momentos está produciendo la reforma laboral, pero también que la nueva reforma debe reconocer la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de las relaciones laborales".

El dirigente del PSPV ha destacado que es "muy simbólico" que el día antes del 1 de Mayo celebren este encuentro con mujeres en Alicante "porque este día siempre ha sido de los trabajadores pero no de las trabajadoras".

Por eso, ha destacado también que la izquierda "debe hacer una autocrítica seria porque los trabajadores conseguimos avanzar gracias a estas reivindicaciones del movimiento obrero, pero desgraciadamente no ha sido de las obreras", al tiempo que ha subrayado que "ahora debe producirse un cambio que tiene que contar desde el primer momento con hombres y mujeres de forma igualitaria, porque si no no se puede avanzar".

El candidato del PSPV-PSOE ha subrayado que su intención es que el nuevo gobierno valenciano "avance claramente en la igualdad, porque debemos vivir, trabajar y decidir de forma conjunta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad