X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a propósito del "fuego amigo"

Rus: "Soy empresario, así que me pueden hacer fotos contando billetes"

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2015 El presidente de la Diputación de Valencia ha asegurado que no se callará cuando sepa de dónde proviene lo que él considera un complot contra su persona

VALENCIA. El presidente de la Diputació de València Alfonso Rus ha asegurado estar soportando "129 días de acoso" por parte de "la prensa". En una entrevista realizada este jueves en Radio Valencia Cadena SER, el también alcalde de Xàtiva no ha negado que la presión le esté provocando dudas sobre su continuidad en el mundo de la política: "algunas noches lo pienso [que abandonaría la política], pero hay mucha gente que me quiere".

En este sentido, Rus ha contestado a sus propias afirmaciones de que aclararía el origen de un supuesto complot contra su persona "el 25 de mayo". En ese sentido, ha apuntado: "no sé si lo diré el 25 o el 26. El 23 no, porque estoy en un partido político en el que creo y en el que quiero estar". Sobre este asunto, ha desmentido tener conocimiento de que Alberto Fabra o su equipo sean los responsables del citado ‘fuego amigo', pero ha añadido: "me preocuparía mucho que fuera así porque sería un harakiri para el partido. No lo sé, pero si es así que no le quepa a nadie duda que lo diré".

El también alcalde de Xàtiva y candidato del partido para revalidar este cargo, ha mencionado los casos "de los leds, la teleasistencia, los campos de césped... me tengo que defender todos los días de acusaciones falsas. Estoy en una hoguera y soy yo el que tiene que defenderse mientras los demás acusan libremente". Cabe recordar que él mismo publicó un comunicado ofreciéndose a declarar ante las acusaciones, en una investigación judicial abierta por el ‘caso Imelsa' de la que ha lamentado haber tenido conocimiento a través de los medios.

Rus ha aclarado algunos de los casos de empresas en el extranjero por las que se le acusa de haber orquestado un sistema más o menos opaco y favorable a sus intereses particulares. Ha negado tener ninguna empresa en Brasil o Reino Unido, por ejemplo, y ha detallado que ya cerró la filial portuguesa de Fabricación y Distribución del Mueble, su principal empresa. "Soy empresario, así que me pueden hacer fotos contando billetes", ha rematado el presidente del partido en la provincia de Valencia y ha lamentado que no se diga "a quién" pertenece ese dinero que se contaba en la grabación apuntada esta semana por El Mundo.

En relación a Marcos Benavent, el que fuera uno de sus hombres fuertes en la Diputación, ha dicho: "no me fiaría de alguien que tiene decenas de horas de grabaciones, porque yo a un amigo no le grabo las conversaciones". Ha añadido que "una persona así puede montar cualquier cosa".

El presidente de la Diputación ha insistido que está en política por voluntad propia, recordando que trabaja por su propia cuenta "desde los 14 años". La conspiración a la que apunta Rus está "direccionada y muy bien direccionada", y ha añadido que en casos específicos como el de Imelsa "lo que puede haber pasado es que por una factura de 10.000 euros se hayan cobrado 40.000. Yo de eso no tengo idea, porque es la intervención y las auditorias las que tienen que aclarar si esas cosas suceden".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

30/04/2015 14:17

Sr Rus: cuando uno acepta un cargo publico o representar a los electores todo lo demas pasa a un segundo plano hasta eso de" contar el dinero".- Es un problema de ESTETICA y de ETICA ¿sabe ud? Y si ud quiere ser empresario ante que politico renuncie y cuente dinero con toda tranquilidad.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad