X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
socialistas valencianos

Puig intenta fichar a la catedrática Adela Cortina

VP CONFIDENCIAL. 29/04/2015
Adela Cortina

VALENCIA. El secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado en los últimos meses por buscar el aperturismo de su partido de cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo. Prueba de ello ha sido las candidaturas que el líder socialista ha conformado para Les Corts Valencianesen las que ha incluido a media docena de independientes.

Fuentes socialistas aseguraron a este diario que otra de las colaboraciones con el PSPV que Puig viene tratando de cerrar es la de la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación ÉTNOR, Ética de los Negocios y las Organizaciones, Adela Cortina.

A finales del mes de febrero, la filósofa valenciana compartió un acto celebrado en el Cap i Casal con el exministro Ángel Gabilondo y el propio Puig, y en el que se presentaron las bases del programa educativo de gobierno de los socialistas valencianos.

De hecho, dentro del PSPV se especuló en aquel momento en que Puig pudiera invitar a Cortina a incorporarse en la candidatura socialista a Les Corts Valencianes, si bien fuentes del partido aseguraron posteriormente que esa oferta nunca llegó a producirse. Sin embargo, en Blanquerías admiten que el candidato socialista sí le habría transmitido a Cortina su deseo de que se prestara a colaborar con el partido, posiblemente, en la tarea de abordar una auditoría ética de la Generalitat. Desde el PSPV aseguran que Puig admira el trabajo de Cortina y mantiene "muy buena" sintonía con la filósofa, de hecho recuerdan que en el libro que el candidato socialista presentó este lunes cita una de sus frases en el encabezamiento de una de las tres partes de la obra.

Cabe recordar que Cortina participó en febrero junto a otros 27 profesionales de reconocido prestigio de toda España(ocho catedráticos y profesores universitarios, seis abogados, cuatro jueces, tres arquitectos, etc) en la presentación en la Universitat de Valencia de la iniciativa Sociedad Civil contra la Corrupción (SCC), una iniciativa nacida con el objetivo de rebelar a la sociedad valenciana y española contra una realidad que consideran "inasumible". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad