X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DONDE NO LLEGA LA FINANCIACIÓN

El Consell estudia financiar a proyectos emprendedores que están en fase 'idea'

05/05/2015

VALENCIA. La dirección general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat, dirigida por Raúl Martín, explorará la financiación para el nicho de emprendedores  que quiere poner en marcha su idea a través del préstamos participativo y la subvención. Esta es una de las ideas traídas del viaje como jurado a Flandes para ver la candidatura a Región Emprendedora Europea de la región.

"Se certifica ese proyecto como innovador y tienes acuerdos con otros bancos para que aporten la misma cantidad", explica. Esto cubriría un nuevo hueco que queda entre que alguien tiene una idea y que no puede financiarla y ponerla en marcha. "Esto implicaría tener cubiertas todas las partes".  Este viaje les ha permitido relacionarse con otras regiones top como Holanda o Helsinki..

Al margen de ideas de estas regiones, también trajeron posibilidades de colaboración como acuerdos de graduados universitarios para realizar programas empresariales para irse a estas regiones.  También el enfatizar la multidisciplinariedad desde los sistema universitarios como StartupUPV. "Unen los perfiles de la parte artística, científica, desarrollo e industrial. "Hay que unir a las distintas disciplinas".

Destaca unos parches para epilépticos que se ponen en la cabeza para monitorizar. "La parte creativa les dice como poder hacer algo chulo para no estar avergonzad y la parte médica para el desarrollo del producto. "Crearon como unos auriculares grandes como los que se llevan ahora". Estos son enfoques muy replicables. "La unión de perfiles les da más posibilidad de funcionar".

La tercera de las visiones es cómo le han dado la vuelta a los proyectos emprendedores para que la mayoría sean industriales. "Hace siete u 8 años dijeron que tenían que meter innovación y han creado una plataforma de emprendimiento industrial". Martín plantea, por ejemplo, la necesidad de que los emprendedores valencianos emprendan en agroalimentario.  "Tenemos que llevar el emprendimiento hacia los sectores punteros de la RIS3".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad