X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
estrategia mundial 2015-2018

McDonald's inicia la venta de locales propios de Valencia para que sean franquiciados

E. PARRA. 06/05/2015

Esta estrategia forma parte de la reorganización a nivel mundial; pretende en un plazo de tres años pasar de un balance del 81% de locales franquiciados a más del 90% en 2018, y quedarse con solo un 10% en propiedad  

VALENCIA. La cadena de hamburgueserías fast food McDonalds ha puesto en venta uno de sus restaurantes de Valencia con el objetivo de quedarse con la propiedad del mínimo de locales y mantener su presencia en la ciudad a través de franquiciados. Esta estrategia forma parte de la reorganización que la empresa ha lanzado a nivel mundial y que pretende en un plazo de tres años pasar de un balance del 81% de locales franquiciados y el 19% en propiedad a más del 90% de sus restaurantes franquiciados en 2018 y solo un 10% en propiedad.

Sobre la operación concreta de Valencia, la compañía a nivel nacional no se ha querido pronunciar "porque son acciones propias de la gestión de la compañía. Gestiones inherentes a la actividad, de carácter interno, sobre las que no hacemos declaraciones", han explicado fuentes de McDonalds desde Madrid.

Sin embargo, Valenciaplaza.com ha podido constatar el inicio de la actividad de uno de los nuevos franquiciados en el Boletín Oficial de Registro Mercantil (Borme). El pasado día 15 de abril constaba el comienzo de operaciones de David Gandia Food Service, con un capital inicial de 200.000 euros y un objeto social muy claro: "Explotación de restaurantes bajo franquicia McDonalds".

El administrador único es David Casimiro Gandia Gimeno, quien ya posee franquiciado el restaurante McDonalds Valencia Norte, desde finales de 2011, ubicado en la avenida Hermanos Machado. Gandia Gimeno también ha declinado hacer ningún tipo de valoración sobre la nueva franquicia adquirida.

Varias fuentes apuntan a que podrían ser hasta cuatro los restaurantes que hasta ahora constaban en propiedad de la cadena y que podrían ser refranquiciados, entre los cuales se encontrarían los locales de plaza de la Reina, Valencia Centro (calle Xàtiva) y estación de AVE Joaquín Sorolla.

PREVISIÓN DEL PLAN 2015-2018

El plan de refranquiciar 3.500 restaurantes de aquí a 2018 permitirá a la compañía a nivel mundial un ahorro de 300 millones de dólares (unos 268 millones de euros). Y además prevé entregar a sus accionistas entre 8.000 y 9.000 millones de dóalres en 2015 y en los próximos tres años entre 18.000 y 20.000 millones de dólares.

Y otra de las novedades que prepara la compañía norteamericana pasa por cambiar la oferta de sus menús y abogar por una carta más simplificada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad