X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
24 y 25 de abril

El coworking y la cultura colaborativa española se dan cita en Valencia en Las Naves

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2015

VALENCIA (VP). Con el lema "La Ciudad Compartida" se presenta la cuarta edición de Coworking Spain Conference en Las Naves [Espai d'Innovació i Creació], que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril.

La presentación de este programa acogerá durante esos días a expertos influyentes en coworking y economía colaborativa quienes expondrán las últimas tendencias sobre los nuevos modelos laborales, económicos y sociales a nivel nacional e internacional ante unas 250 personas, según apuntan desde la organización.

"La Ciudad Compartida" propone  nuevas formas de organización basadas en la colaboración dentro de las ciudades. Asimismo, en estas ciudades los habitantes colaboran entre sí para compartir espacios, servicios, bienes e infraestructuras con el objetivo de que se conviertan en ciudades sostenibles y hacer frente a determinadas situaciones como la inflación, la falta de empleo y la contaminación.

Por su parte, estas ciudades se alimentan de la inteligencia colectiva, ya que sus habitantes se organizan y comparten conocimiento a través de plataformas digitales y presenciales. "Se tratarán nuevas fórmulas de trabajo y nuevas estructuras empresariales así como las apuestas más innovadoras ligadas al movimiento colaborativo" apunta Guillermo Arazo, responsable de programación de Las Naves. 

En esta cuarta edición Coworking Spain Conference se presenta con un nuevo formato más participativo y diferenciado por niveles de dificultad según la experiencia de los participantes. La estructura de este programa se divide en ponencias, grupos de discusión, talleres, barcamp (debates propuestos por la audiencia) y presentaciones de proyectos innovadores del sector colaborativo.

Entre los grupos de discusión se debatirán temas bajo los siguientes títulos:

  • La Industria del coworking.
  • ¿Cómo competir o alinearse con administraciones públicas?
  • Cómo hacer rentable un coworking. Indicadores de éxito o alertas.
  • ¿Estás preparado para abrir un coworking?
  • He abierto un coworking. ¿Ahora qué?
  • Marketing y Comunicación efectivos para coworking.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad