X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÍTICOS Y EMPRESAS

Puig encomienda al sector privado liderar las políticas económicas

VP. 23/04/2015 El candidato socialista ha defendido ante los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios que la administración se centre en el Bienestar Social

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado ante la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que en el ámbito del crecimiento y de la formulación de políticas económicas sectoriales tiene que ser "claramente el sector privado quien lo lidere" y lo que es lo público, sobre todo el espacio del Bienestar, "tiene que ser el sector público" quien lo haga.

En este sentido, ha lamentado que en estos 20 años haya habido un "excesivo intervencionismo" de la Generalitat en sectores privados en los que "no tienen ningún tipo de sentido" su participación. Puig ha puesto como ejemplo la construcción y gestión de parques temáticos. En estos casos, "no tiene que ser la administración quien lo haga, sino el sector publico", ha defendido.

Por otro lado, Puig, la gran prioridad debe ser la educación y buscar fórmulas para que se establezca una mayor conexión entre la formación y las empresas con la universidad. Por otra parte, ha advertido que, aunque los indicadores macroeconómicos reflejan una mejora en la economía valenciana, "no puede haber una reactivación, si no hay una salida justa de la crisis".

BÚSQUEDA DE ACUERDOS

El candidato socialista a la Generalitat ha indicado que en el encuentro, que forma parte de la ronda de candidatos con los que se entrevistan los miembros de la organización empresarial, pretende transmitir a los empresarios su opinión sobre el estado de la Comunitat y sus ideas sobre cómo salir de esta situación. "Mi posición es generar grandes acuerdos por la Comunitat para formalizar una estrategia a medio y largo plazo para salir de esta situación complicada", ha indicado.

Puig ha sostenido que la Comunitat tiene grandes retos relacionados con la competitividad en las empresas y la reformulación del modelo económico para "superar la gran lacra de la sociedad que es el desempleo". Así, ha insistido en que es "fundamental" que en el futuro se establezca una salida" dialogada y acordada" a medio y largo plazo porque, a su entender, los desajustes precisan de soluciones "acordadas". En este sentido, ha apuntado que es partidario de que esos pactos ayuden a superar al problema del déficit en la financiación y para conseguir "la visibilidad" de los valencianos.

CONSORCIO CONTRA EL FRAUDE FISCAL

Respecto a la fiscalidad, ha indicado que su propósito es que las clases medias paguen menos impuestos "pero que paguen todos". "La única manera de que todos paguemos menos es que paguen todos", ha reiterado el secretario general del PSPV.

De este modo, ha abogado por formalizar un consorcio de todas las instituciones con "mayor eficiencia" para poder atajar el fraude fiscal ya que, a su juicio, un problema "básico" que tiene la sociedad es "la  desmoralización que ha producido el atasco de los casos de corrupción que frena el crecimiento de la Comunitat y ha sido una hipoteca moral muy grande para nosotros".

Inquirido sobre si en caso de que gobierne se mantendrán las concesiones públicas y privadas y "todo seguirá igual", Puig ha indicado que no pretende generar "ningún espacio de intranquilidad" y que lo "razonable" es que "los contratos se cumplan de verdad por las dos partes" y que "sean claros y transparentes y cuando haya competencia haya competencia".

Asimismo, ha agregado que "lo único negativo que le puede pasar a la Comunitat es que el PP siga gobernando" porque "es quien nos ha llevado hasta aquí". "La seguridad es cambiar para bien y lo que pretendo es hacer un programa realista, riguroso, serio y no excluyente", ha recalcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad