X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PODEMOS Y PATRONOS

Los empresarios valencianos intiman con la "izquierda radical"

A. MOHORTE. 23/04/2015 El paso del candidato de Pablo Iglesias a la Generalitat se ha saldado con "un alto porcentaje de acuerdo" con Cierval, CEV y grandes empresas valencianas

VALENCIA. Podemos no da miedo a los patronos valencianos. Lejos de transmitir la imagen de "izquierda radical" de la que se les acusa desde el Partido Popular, el paso del candidato a la Presidencia de la Generalitat de Podemos, Antonio Montiel, por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha despertado tanto interés como poca inquietud.

"Tiene el mismo peligro que cualquier otro político, e incluso menos", bromeaba al término de la reunión uno de los asistes por la parte empresarial. Al margen de las declaraciones realizadas a la limón entre Montiel y los patronos José Vicente González (Cierval) y Salvador Navarro (CEV), con la puerta cerrada el encuentro ha sido relajado y con un alto porcentaje de acuerdo.

El carácter tranquilo, razonado y hasta moderado, "muy de profesor de universidad", que ha mostrado Montiel ante los asistentes ha hecho que el balance que muchos de ellos han hecho sea positivo en términos generales. "Es consciente de que puede tocar de verdad poder y prefiere ser pragmático", aseguran.

En todo caso, aunque ha habido aspectos en los que la postura de Podemos no es conciliable con la de los patronos, especialmente en lo que se refiere a la colaboración pública y privada; la reunión no ha buscado remarcar las diferencias como sí buscar potenciales puntos de entendimiento y enemigos comunes con vistas al futuro. La infrafinanciación valenciana ha sido uno de ellos.

EL ATRACTIVO DEL HOMBRE DE PABLO IGLESIAS

La propia reunión ya despertó un considerable interés entre los miembros de la organización. No en vano, el encuentro que la víspera se mantuvo en la sede empresarial con la aspirante de UPyD, Alicia Andujar, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, contó con la participación de tres patronos al margen de los presidentes de CEV y Cierval y sus secretarios generales.

Sin embargo, al encuentro con Podemos han acudido hasta siete, asistiendo a ambas reuniones Francisco Zamora, presidente de Fevec; Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum; y Francisco José Corell, presidente de FVET y vicepresidente de CEV.

Sin embargo, al encuentro de este miércoles también se han sumado Vicente Folgado, presidente de Fevama; Vicente Lafuente, presidente de Femeval; Pau Villalba, representante de Mercadona y Luís Martí, presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad