X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES - 24 DE MAYO

Renuncia la número tres de la lista del PP de Novelda por haber pedido que ilegalizaran el partido

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2015

Novelda, ALICANTE (EFE). La número tres de la lista del PP al ayuntamiento de Novelda (Alicante) ha sido obligada a renunciar después de conocerse que hace dos años firmó una petición que solicitaba la ilegalización de los populares y compartió en las redes sociales críticas al Gobierno de Mariano Rajoy

Así lo ha anunciado el cabeza de lista y presidente del PP local, Rafael Sáez, sobre Anabel Botella, de 23 años, que en agosto de 2013 suscribió una iniciativa a través del portal "change.org" para instar a la ilegalización del PP y quien en su página de Facebook ha compartido publicaciones contrarias al Ejecutivo popular.

Sáez ha manifestado que Botella no estaba afiliada al partido hasta hace "dos o tres días" y, tras opinar que esas iniciativas y críticas "pueden ser cosas de la juventud", ha agregado que "aún así" la han "obligado a renunciar".

"Ya nos gustaría que otros partidos hicieran lo mismo", ha continuado el candidato noveldense del PP.

La reacción de los populares ha llegado horas después de que la formación Guanyar Novelda desvelara también en su perfil de Facebook que Botella comparte en su perfil publicaciones "críticas con Mariano Rajoy" y "contra los recortes", entre otras cosas.

En declaraciones a Efe, la cabeza de lista de Guanyar Novelda, Maje Agües, ha tildado de "sorprendente" esta situación, motivo por el cual decidieron anunciarlo, aunque ha proseguido que "por un lado está bien: Ojalá hubiera más gente así en el PP".

Milagrosa Martínez

Esta situación se suma a la convulsa situación interna del PP de Novelda a raíz, primero, de la imputación y, después, del procesamiento en la rama del caso Gürtel sobre el expositor valenciano en Fitur de la exconsellera de Turismo y alcaldesa, Milagrosa Martínez, a quien el fiscal pide 11 años de cárcel y los populares han expulsado cautelarmente de militancia.

Pese a esto último, Martínez no renuncia al cargo y ayer mismo presidió el antepenúltimo pleno del mandato.

Además, sigue formando parte del grupo municipal del PP porque la expulsión no es definitiva y pese a que esta situación ha dividido en dos a los concejales del partido, siete de los cuales se mantienen afines a la alcaldesa y cinco discrepan con ella, encabezados por Sáez, quien incluso ha pedido no sentarse junto a Martínez en los plenos que restan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad