X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS MEDIRSE EN LAS PRIMARiAS AL ACTUAL CANDIDATO

Entre Tots Podem se rearma como corriente interna frente a Montiel

X. A.. 22/04/2015

VALENCIA. Podemos sigue creciendo como partido en la Comunitat Valenciana y, al mismo tiempo, también aumenta la solidez de las corrientes internas de la formación que lidera Pablo Iglesias en el ámbito nacional y Antonio Montiel en la Comunitat Valenciana, ambos incluidos en el grupo llamado Claro que Podemos. 

El pasado domingo 19 de abril, en dos asambleas simultáneas, celebradas en las ciudades de Castellón y Alicante, el grupo Entre Tots Podem (ETP) aprobó los documentos "Principios Esenciales y Objetivos Básicos de ETP" y "Una estructura provisional para ETP". Es decir, un paso más en la formalización de esta corriente interna dentro del partido después de que sus referentes se midieran a Montiel en las primarias por la secretaría general y, posteriormente, maniobraran en la elección de candidatos para influir en la lista de Clar que Podem tras no haber consenso.

En cuanto a los documentos aprobados, el primero señala las líneas políticas básicas que definirán la actividad de ETP y que, según informaron fuentes de la citada corriente, "debería defender una alternativa como Podemos". En el centro de estas exigencias se encuentran la Renta Básica Universal y de vivienda garantizada para las personas desahuciadas así como el marco organizativo adecuado para su desarrollo.

Entre los principios esenciales de ETP se hallan "el empoderamiento ciudadano, la horizontalidad y el asamblearismo o la independencia financiera". En esta línea, la corriente pone el acento en los "objetivos básicos" que defienden dentro de Podemos: "auditoría ciudadana de la deuda, renta básica universal, recuperación de todo lo perdido con los recortes en servicios públicos, vivienda para toda la gente desahuciada e impedimento de la presencia de corruptos en parlamento y gobierno valencianos".

Fuentes de ETP subrayaron a este diario que estos objetivos básicos "han de formar parte primordial en estos momentos de cualquier política alternativa y por supuesto de la que desarrolle Podemos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad