X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras aflorar 40 millones de deuda

López: "El IVF necesita ser rescatado de la incompetencia, la opacidad y el despilfarro"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/04/2015 El responsable de Economía del PSPV ha exigido una explicación "detallada, clara, precisa y urgente" sobre la reformulación de las cuentas

VALENCIA (VP). El responsable de Economía del PSPV, Julián López, ha exigido este lunes una explicación "detallada, clara, precisa y urgente" sobre la reformulación de las cuentas del Instituto Valenciano de Finanzas que ha realizado su nueva directora y que han provocado el afloramiento de 37 millones de deuda de este "banco público". En este sentido, López ha insistido en que con esta operación ha vuelto a quedar demostrado que "el IVF, como toda la Generalitat, necesita ser rescatado de las garras de la incompetencia, la opacidad, el despilfarro y de las garras del lodo en el que como casi todo ha caído la administración autonómica durante los 20 años de gobierno del PP".

Por ello, el dirigente socialista y cabeza de lista por Alicante ha anunciado que el PSPV va a presentar una propuesta para que el IVF se convierta en una entidad pública de crédito "al servicio de la actividad económica, de la gente y de la ciudadanía". "No puede ser que apenas unos meses después de que se publiquen las cuentas de una sociedad pública tan importante su nueva directora tenga que reformularlas al amparo de las salvedades expresadas por los auditores de la entidad y haya sacado a la luz una deuda de 40'75 millones frente a los 4 inicialmente reconocidos", ha lamentado Julián López antes de reiterar que "o desde el Consell y la entidad dan una explicación sensata con urgencia o, por el contrario, y si no hubiese explicación posible, el conseller de Hacienda debería actuar de inmediato, cesando a los irresponsables que están detrás de todo este asunto".

De esta forma, Julián López ha instado a los responsables del Consell "a dar todas las explicaciones pertinentes sobre este nuevo escándalo relacionado con deuda no reconocida por el Consell" y ha insistido en la propuesta socialista de "rescatarlo del caos en el que lo ha asumido 20 años de gobiernos del PP", ya que, como ha apuntado, al escándalo de la deuda no reconocida, hay que añadir que el IVF, a pesar de la situación financiera tan delicada por la que ha atravesado, se encuentra metido en el lodo de las operaciones opacas y oscuras del gobierno valenciano en torno a Desarrollos Urbanísticos Aguamarga y en torno al rescate de empresas privadas con dinero público. "Una situación insostenible que ha traído como consecuencia su ruina económica" ha sentenciado Julián López.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad