X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR FIN UNA AGENCIA DE CALIFICACIÓN ELEVA SU NOTA

S&P sube el rating de la Comunitat Valenciana en un escalón hasta 'BB'

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2015 La agencia internacional de calificación eleva su nota de 'BB-' a 'BB' sobre la deuda valenciana a largo plazo, con perspectiva estable, pero pese a ello se mantiene en el temido 'bono basura'

VALENCIA (VP). La agencia internacional de calificación de riesgo acaba de elevar el rating a largo plazo de la Comunitat Valenciana en un peldaño, que pasa de 'BB-' a 'BB', con una perspectiva estable, pero sigue dentro del temido grado de 'bono basura' junto con Cataluña, las únicas de todas las CC AA españolas.

S&P ha tomado dicha decisión a un fortalecimiento del apoyo de liquidez que presta el Ejecutivo central, aunque se mantiene en la categoría de grado de especulación.

ANDALUCÍA TAMBIÉN

En el caso valenciano y andaluz -también ha elevado la nota de Andalucía-, S&P ha revisado desde "muy débil" a "débil" su opinión del comportamiento de las cuentas públicas, aunque subraya que su elevada carga de deuda y unos déficits todavía elevados siguen limitando su solvencia.

La agencia ha elevado de 'BBB-' a 'BBB' con perspectiva 'estable' la nota de Andalucía debido a la consolidación presupuestaria que está llevando a cabo la Comunidad y a que siga teniendo acceso a las facilidades de liquidez puestas en marcha por el Gobierno central. 

Asimismo S&P ha confirmado las notas de solvencia de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Canarias, Baleares, Extremadura, Aragón y Galicia, después de haber ratificado la semana pasada el rating 'BBB' con perspectiva 'estable' de la deuda soberana española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad