X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
encabezada por eduardo gómez

UPyD presenta una lista para Valencia "joven", "antimezquindad" y "sin mochilas políticas ni ataduras

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2015

VALENCIA (EP).  El candidato a la Alcaldía de Valencia por UPyD, Eduardo Gómez, ha presentado este viernes a los 33 miembros de su lista municipal, que la formación magenta define como "joven", con 39 años de media, "antimezquindad" y "sin mochilas políticas ni ataduras" ya que ninguno de ellos ha ocupado anteriormente cargos en otros partidos.

El ganador de las primarias del partido magenta al consistorio valenciano ha señalado que con esta candidatura de "dedicación y sacrificio" quieren "intentar cambiar la vida de los valencianos" y ha destacado que todos sus miembros tienen "recorrido de años en el voluntariado político". Además, ha apuntado que la lista se podría definir con la palabra "generosidad" y ha destacado que a los candidatos les sobran "aptitudes" y también "actitud".

La número tres de la candidatura, la economista y empresaria, Nela Cortés, ha añadido que se trata de una lista "con gente muy preparada y comprometida" formada por "profesionales liberales, empresarios y estudiantes" y que sólo han tenido participación en UPyD ya que esa es "la filosofía del partido". Por su parte, el número dos, el abogado José Luis Chorro, ha defendido el trabajo "muy importante" y "sin nadie de fuera", sólo con "los militantes", que ha realizado su consejo local.

Chorro también ha argumentado que su formación ha realizado un trabajo "durante cuatro años" en los que ha presentado "más de cien escritos" en el Ayuntamiento de Valencia.

Preguntado por la formación de Albert Rivera, Eduardo Gómez ha señalado que ellos no son "una campaña mediática nacional" y que Ciudadanos son "unos señores que han presentado hace un mes a su candidato" y que tiene unos planteamientos políticos "calcados" a los que su formación ha hecho en los últimos años.

Para Gómez, Ciudadanos "va siguiendo las pautas" que UPyD ha marcado y "no se posicionan" a diferencia de su grupo. Además, para el candidato municipal, "cada uno puede vender lo que quiera vender" pero ha subrayado que si él tuviera que defender una sanidad "sólo para españoles", se quedaría "en su casa" porque ha destacado que UPyD tienen detrás "la palabra progreso".

EL PP "TIRA EL SEDAL PARA VER SI PICA TONI CANTÓ"

Sobre las declaraciones de Alberto Fabra en las que dice tener abiertas las puertas a cualquier persona de UPyD, Gómez ha explicado que entiende que abran las puertas "para suplir los huecos que necesitan" y por ello "tiran el sedal a ver si pica Toni Cantó --exdiputado de UPyD-- o quien sea".

Además, ha defendido que su partido es "transparente" y "se ve quién se va" pero "habría que ver qué pasaría si se viera en el PP o en el PSOE" ya que "en el PP abren las puertas y no sólo entra gente" sino que también "se van".

A nivel municipal, Gómez ha señalado que ve "díficil" pactar con la actual alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, por su forma de gobierno ya que no van a llegar a un acuerdo con un partido que, por ejemplo, en El Cabanyal está "obsesionado con fastidiarle la vida a los vecinos". En esta línea, ha advertido de que sólo pactarán con partidos que quieran "mejorar la vida de los valencianos". Así que si en el PP cambian, "me avisáis", ha pedido.

UN PROGRAMA "REVOLUCIONARIO"

El cabeza de lista en Valencia por UPyD ha adelantado que el programa que pronto presentarán es "revolucionario" para "cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos" y sus líneas fundamentales son "buscar la libertad y la igualdad en la ciudad de Valencia". Gómez ha añadido que si para defender los intereses de los valencianos hay que "hablar de otras autonomías con financiación privilegiada", lo harán ya que no se van a "esconder" y por ello defienden que "se acabe con los privilegios vascos y catalanes".

Los diez primeros de la lista de UPyD para Valencia son: Eduardo Gómez García, José Luis Chorro López, Nela Cortés Martínez, Alberto Bollo Julio, Beatriz Rabasa Sánchis, José Antonio Prats Navarro, Vicente Ramada Bernabeu, Gemma María Cuenca Pérez, Celia Martínez Granel e Ignacio Fernández Gil.

Comparte esta noticia

1 comentario

Paco escribió
17/04/2015 14:36

No hubiera estado nada mal, que acompañaran la noticia con una foto !!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad