X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según la patronal del metal Femeval

Los institutos tecnológicos Aimme y Aidima se fusionarán en 2016

VALENCIAPLAZA.COM. 16/04/2015

VALENCIA (EFE/VP). Los institutos tecnológicos Aimme (metalmecánico) y Aidima (mueble, madera y embalaje) han iniciado un periodo transitorio para su fusión que concluirá el 31 de diciembre de este año, y en 2016 podrían comenzar a funcionar como una sola entidad.

El objetivo es que ambos cunplan sus fines de apoyar a las respectivas industrias que los sustentan y además de tener una "sostenibilidad económica". Así lo ha indicado el secretario general de la patronal del metal Femeval, Alejandro Soliveres, durante una rueda de prensa de su presidente, Vicente Lafuente, para hacer un balance del sector metalmecánico de la Comunitat Valenciana.

En el periodo transitorio abierto se realizará la confluencia de las cuentas de explotación y las condiciones de la gestión conjunta ya que mantendrán de momento "una paridad de gobierno", ha señalado Solivares). Aunque se espera que el próximo año (a partir del 1 de enero) puedan funcionar como un solo instituto, pese a que será difícil que estén concluidos todos los aspectos jurídicos de la fusión.

Dicha transición que les permita ser una única entidad jurídica se espera que pueda culminar en un periodo inferior a dos años.

Lafuente ha expresado su total apoyo a Aimme para su fusión con Aidima, que espera se produzca en el menor tiempo posible, y ha recordado que los institutos tecnológicos han tenido una evolución diferente y éstos son los únicos que han iniciado el proceso para su unión.

Ahora, ha dicho, "hay que saber diseñar" el encaje de los dos institutos, los organigramas, las plantillas y las ubicaciones para cumplir sus fines como institutos tecnológicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad