X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
será cabeza de lista

Pepa Ferrando, ex del PP de Orihuela, concurrirá al 24-M con Foro Demócrata

VALENCIAPLAZA.COM. 14/04/2015 Se trata de un partido de ámbito nacional

ORIHUELA (ALICANTE) (EFE). La expresidenta del PP de Orihuela Pepa Ferrando ha anunciado este martes que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo como cabeza de lista de Foro Demócrata en este municipio, bajo el eslogan "Orihuela, sus pedanías y su costa".

Ferrando, quien ha comparecido en la nueva sede de su partido en Orihuela ante los medios de comunicación y compañeros de filas como Encarna Ortuño o José Antonio Aniorte, ha destacado la "sencillez" de un proyecto "hecho desde el respeto y conocimiento a cada rincón" del municipio de Orihuela y que nace con la pretensión de "trabajar por todos y cada uno de los oriolanos".

Foro Demócrata es un partido de ámbito nacional presidido por Miguel Picher, con apenas tres meses de vida y del que, según aparece en su web, ya forman parte "más de 200 cargos públicos de partidos locales independientes".

Precisamente, y según ha explicado Ferrando, la decisión de concurrir a las elecciones bajo las siglas de Foro Demócrata la han tomado con el objetivo de "no quedar aislados y tener contacto con otros municipios y ayuntamientos con los que compartir problemas y soluciones" porque, en su opinión, "enriquece a un municipio como Orihuela".

Ha insistido en que tanto ella como las personas que han trabajado en este proyecto siguen "defendiendo las mismas ideas y principios que hasta ahora", ya que, según sus palabras, "lo importante son las personas".

"Es un proyecto político por y para la ciudad de Orihuela, sus pedanías y su costa", ha recalcado Ferrando, quien ha precisado que la lista para las elecciones estará conformada por 25 personas "sin afiliación política y absolutamente independientes, que trabajarán en la calles, junto a los ciudadanos".

En esta línea, Ferrando ha adelantado que la prioridad de su partido, en caso de ganar los próximos comicios locales, es "ordenar desde la ilusión y el compromiso el caos interno" que, a su juicio, "existe actualmente en el Ayuntamiento de Orihuela" y al que han llevado las "incumplidas promesas de verdes -Els Verds-, socialistas -PSOE- y liberales -Centro Liberal Renovador (CLR)".

"Este experimento político -en 2011 formaron Gobierno los tres partido,s aunque hoy permanecen PSOE y Els Verds- ha sido falso y una mentira para la ciudad de Orihuela", ha opinado Ferrando, para quien esta última legislatura ha sido la más "convulsa" en la historia de Orihuela.

Por otra parte, Ferrando ha asegurado que sigue "creyendo en el PP -del que ha formado parte activa desde 2007-, pero no en las personas que lo dirigen".

La expresidenta de los populares oriolanos fue expulsada del partido el pasado mes de febrero junto a otros cinco concejales por ausentarse del pleno de diciembre para no debatir ni votar una moción que instaba a no incluir a imputados en la listas electorales.

"Hoy, el PP no puede hablar de democracia interna, ni participación cuando tiene un candidato -Emilio Bascuñana- escogido a dedo por Eva Ortiz -coordinadora provincial de campaña- y José Císcar -presidente provincial del PP-", según Ferrando, quien ha afirmado que ella y algunos de sus compañeros han aguantado "insultos, calumnias, injurias y mentiras por el ánimo de trabajar por los ciudadanos".

Ha adelantado que el próximo viernes dará a conocer a los miembros que la acompañarán en la candidatura, aunque no ha querido desvelar si irá o no en la lista autonómica de este incipiente partido.

Lo que sí ha revelado es que, en caso de ser necesario, pactaría con quien tenga "seriedad y responsabilidad, independientemente del partido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad