X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda devolverá 10.550 millones de euros a los contribuyentes españoles

09/04/2015

VALENCIA (EFE/VP). La Agencia Tributaria devolverá 1.080 millones de euros a los contribuyentes valencianos e ingresará unos 726 millones de euros en la presente campaña de la renta, en la que se prevé que se presenten 2.140.000 declaraciones, de las cuales darán derecho a devolución 1.578.000. 

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, en la Comunitat se han presentado desde el pasado martes cerca de 60.000 declaraciones, un 38 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo, y se han visualizado 215.000 borradores y datos fiscales.

Cristóbal Montoro

La principal novedad este año es la unificación de la fecha de inicio para la presentación por internet tanto de borradores como de declaraciones, lo que implica un adelanto de dos semanas en la recepción por interne de declaraciones confeccionadas con el programa de ayuda, ya que el año pasado no se pudieron presentar hasta el 23 de abril.

Está previsto que la presente campaña cuente con 19.275.000 declaraciones en toda España, lo que supone el primer incremento en los últimos tres años.

De ese total, 14.255.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.550 millones de euros, y 4.280.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar por importe de 7.350 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad