X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
vendió un 10% más

Caladero (Mercadona) dispara su beneficio neto anual un 43%

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2015 Se trata de la empresa de pescado y marisco, filial y proveedor de la cadena de supermercados fundada por Juan Roig, que fue adquirida hace cinco años

MADRID (EP). La empresa de pescado y marisco Caladero, filial y proveedor de Mercadona, registró un beneficio neto de 740.000 euros, lo que supone un incremento del 43% respecto a las ganancias obtenidas un año antes, al tiempo que elevó su facturación un 10%, hasta lograr 150 millones de euros.

Al cierre del año, la compañía incrementó sus ventas en volumen un 9%, hasta los 19 millones de kilos de pescado, con un total de 40 millones de bandejas de producto en las 1.521 tiendas de Mercadona, que se hizo en 2010 con la totalidad de Caladero, tras adquirir el 83,5% que aún no controlaba a Carlos Amorós, hasta ese momento primer accionista.

Caladero, que ha achacado el impulso de ventas a la constante adaptación a las necesidades del cliente, generó a su vez nuevo empleo con la incorporación en 2014 de 28 nuevos trabajadores, contando en la actualidad con 430 trabajadores siendo el 90% de los mismos indefinidos.

INVERSIONES POR UN MILLÓN DE EUROS

Durante el pasado año, la compañía realizó inversiones por valor de un millón de euros, principalmente destinadas a I+D+i, mejora de procesos y productividad, al tiempo que siguió reforzando su política de eficiencia energética y de aprovechamiento de recursos naturales, con unas reducciones de consumo del 2% de electricidad frente a 2013.

El director general de Caladero, Santiago Calleja, ha subrayado que los resultados obtenidos son el reflejo del esfuerzo realizado durante todo el año para seguir ofreciendo a los consumidores un producto de valor.

"Gracias a esto y a perseguir constantemente un producto de calidad, no solo hemos consolidado nuestros productos en el mercado, sino que hemos incrementado la presencia de nuestros productos en los hogares, algo que prevemos seguir mejorando en 2015", ha resaltado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad