X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CABEZA DE LISTA DEL PSPV POR VALENCIA

Mª José Mira propone profesionalizar los puestos técnicos de la Administración

09/04/2015

VALENCIA (VP/Agencias). La economista y cabeza de lista del PSPV a las Corts por Valencia, María José Mira, se ha reunido este miércoles con el decano-presidente del Colegio Oficial de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez, con quien ha coincidido en la necesidad de que la nueva Administración valenciana "cuente con un mayor número de expertos en los puestos técnicos de la Administración que consigan aportar claves y luces de futuro ante una situación de crisis como la que vive la Comunitat".

Mira ha reiterado el compromiso del secretario general del PSPV, Ximo Puig, por "apostar por independientes y profesionales en su lista", así como por elaborar un gobierno que "contará con los mejores, con expertos, y con la sociedad civil", según ha informado la formación socialista en un comunicado.

Además, tanto la candidata socialista como el decano del Colegio de Economistas han remarcado la "importancia y urgencia" de regular las funciones de los Colegios Profesionales en la Comunitat, tal y como sucede en otras autonomías, así como de impulsar la colaboración de los economistas con la administración a través de la elaboración de informes en cuestiones "clave" como la Ley de Transparencia o la reforma del sistema de financiación. "Los colegios profesionales cumplimos una labor social que debe ser apoyada y reconocida por el Consell", ha apuntado el decano del colegio.

Durante la reunión, a la que también han asistido los candidatos por Valencia Manolo Mata y José Muñoz, los dirigentes socialistas y los responsables del Colegio de Economistas de Valencia han analizado la situación económica y los problemas a los que se enfrenta la Comunitat y han incidido en la importancia de que el nuevo gobierno "reclame un sistema de financiación justo y acorde a las necesidades de los valencianos" y "relance una nueva imagen de la Comunidad Valenciana alejada de la corrupción y el despilfarro".

"Los valencianos somos mucho más que eso, somos gente honrada y trabajadora", ha apuntado Juan Manuel Pérez, quien ha señalado que, según los informes del colegio, junto al paro y al "débil" tejido empresarial valenciano, otro de los principales problemas de la economía es "la imagen externa que se ha proyectado de la Comunitat".

"La incertidumbre y los problemas de libre concurrencia que se derivan de la corrupción han paralizado la economía valenciana y alejado a los posibles inversores de la Comunitat", ha apuntado María José Mira, quien se ha mostrado convencida de que los valencianos reclaman y necesitan "un cambio sereno y sensato que ofrezca estabilidad y seguridad".

CONSEJO AUTONÓMICO DE ECONOMISTAS

Además, durante la reunión, tanto la cabeza de lista por Valencia como el decano del Colegio de Economistas se han comprometido a celebrar sendas reuniones con el Consejo Autonómico de Economistas --integrado por los tres Colegios de Economistas de la Comunitat-- así como con la Unión Profesional de Valencia con el objetivo de incrementar las aportaciones de estos organismos al programa electoral del PSPV y conocer sus opiniones, además de para reconocer "la importante labor social basada en la transparencia y códigos deontológicos que desarrollan los Colegios Profesionales de la Comunitat".

Tras el encuentro, desde el Colegio de Economistas han trasladado a Ximo Puig su agradecimiento por apostar por un gran número de economistas en las listas del PSPV así como por situar como cabeza de cartel tanto al economista alicantino Julián López como a la valenciana María José Mira, según ha asegurado el partido.

Comparte esta noticia

9 comentarios

felipe López Moreno escribió
11/04/2015 22:26

Vaya por delante que soy ex-funcionario de la Generalitat, técnico. Esta señora,y la mayoría de políticos piensan que ellos y sus amiguetes son la solución. Lo primero que deberías hacerse es evaluar la aptitud de los aspirantes a dirigir la sociedad, luego la actitud. El 99% de políticos no pasaría un simple test de aptitud, por apuesto que de actitud menos. ¿Qué se creerán en sus virtualidades? Los funcionarios de oposición son la garantía de equidad para la sociedad, el problema no son los funcionarios, son los políticos que sólo saben mirarse el ombligo. Vaya por delante que he sido votante socialista que después de desempeñar puestos de responsabilidad, fui cesado por oponerme a la aptitud y a la actitud de equipos políticos cuyo único criterio era la ineptitud y la reverencia ante sus superiores. La sociedad lees importa poco, no repitan la historia reciente de la Comunitat, ni por supuesto se prediquen socialistas.

Clara escribió
10/04/2015 08:20

Mal. Si lo que dice el artículo es fiel a lo dicho por la candidata, el PSPV tendría que aleccionarla para que no haga declaraciones que den pie a los comentarios que aquí se hacen. Por contentar al colegio de economistas, ha hablado sin conocer la realidad de los técnicos de la Generlitat. Y cuidadín, que en la administración de la Generalitat hay muchos votantes del PSPV (mal que le pese al PP).

rosa pardo escribió
09/04/2015 18:15

Con todos los respetos, esta señora de que habla?. Los funcionarios trabajamos para sacar adelante esta comunidad y el nivel profesional de los mismos, en líneas generales, es bueno. O lo que quiere decirnos es que si su partido gobierna prescindirá de los funcionarios y colocará a los suyos?. Conozco afiliados del PSOE mucho mas sensatos que esta candidata, espero que si gobiernan no la dejen hacer y deshacer.

Ernesto Ortega escribió
09/04/2015 12:53

María José MIRA y Jose Manuel Pérez MIRA... ¿son familia? ¿No estaremos ante una caso de nepotismo anticipado? Observo con una simple búsqueda que Pérez MIRA ha sido docente habitual en AERTE, asociación que gerenciaba hasta hace poco María José MIRA. También me llama la atención la noticia y los comentarios sobre sus relaciones con el PP publicados en este mismo medio sobre el Colegio que preside (ver: Estalla el enfrentamiento en el Colegio de Economistas entre acusaciones de ninguneo)

Arnaldo escribió
09/04/2015 11:20

Primera consecuencia negativa de situar a independientes en listas de partidos: las ideas propias no caben cuando existe un Programa ¿o es que no hay Programa? Segunda: lo que se presenta como idea nueva ya está en la Ley de Régimen Jurídico AE

juan escribió
09/04/2015 09:17

Hola Mª Jose Date una vueltita por la administración. Los tecnicos están muy profesionalizados, encima hay pocos y son los que están sacando esto a la buena voluntad y enfrentandose a sus jefes. (Te ercuerdo cuando les pasaron a 25h) Lo que hay que profesionalizar son los jefes y hacer una buena limpieza. Y si, puede que desmotive una administración caprichosa y corrupta.

pais escribió
09/04/2015 09:04

A lo mejor es que el titular de la noticia no se entiende bien y a lo que se refiere la candidata socialista es a "Profesionalizar los cargos públicos politicos" y en eso le doy la razón habría que empezar por pedir experiencia profesional en el sector de que se trate....... pero claro si se pidiera esto ahora mismo un porcentaje muy elevado de los cargos políticos actuales tendrían que irse al paro.

menos lobos escribió
09/04/2015 08:15

Claro, opositores que a los 10 años (exagerando) están todos desmotivados porque para lo único que se motivaron era para cobrar sin trabajar. Y la oposición no asegura competencia, es un mero sistema de selección del siglo XIX, generalmente clasista. Repase como se seleccionan técnicos en otros países de Europa.

ave maria escribió
09/04/2015 07:21

¡Pero que dice esta Sra.¡ Los puestos técnicos de la Administracion están sobradamente PROFESIONALIZADOS, los "mejores técnicos" provienen generalmente de la Administración Pública donde han accedido mediante difíciles OPOSICIONES. Contrariamente a lo que dice o que yo le entiendo, no son pocos los tecnicos de la Administracion que van a parar al sector privado por su alta competencia tecnica. Si ella entiende que los "mejores tecnicos" que suele aportar el PSOE cada vez que gobierna son los Pepiño, Pajin Zps, aidas ect... que dejan España como un solar,........ pues estamos apañaos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad