X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos se desfondan: pierden ya más de un 10% del patrimonio en lo que va de año

05/11/2010

El histórico vehículo de inversión de los pequeños ahorradores españoles no consigue frenar la estampida de partícipes, al ceder 1.541 millones de euros sólo durante el mes pasado

MADRID (VP/EFE). Los fondos de inversión nacionales perdieron 1.541 millones de euros de su patrimonio en octubre, el 1,01% menos que el mes anterior, con lo que el patrimonio total gestionado se sitúa en los 150.675 millones de euros, según los datos publicados por VDOS Stochastics.


Según las mismas cifras, el retroceso es consecuencia de reembolsos netos por valor de 2.314 millones de euros y de un aumento patrimonial de 773 millones de euros.

En declaraciones a Efe, la directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado, explicó que en el año, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales registra un retroceso acumulado de 20.096 millones de euros, el 11,77% menos.

Mercado también indicó que en términos porcentuales, Renta Variable Internacional Estados Unidos es la que mantiene la primera posición en cuanto al crecimiento patrimonial acumulado en el año, con el 52,64% más, hasta los 404 millones de euros.

Además, por categoría VDOS, los mayores crecimientos porcentuales de patrimonio al finalizar octubre fueron para Renta Fija Internacional Emergentes (219,31%) y Renta Fija Global Divisa USD (117,88%).

Por grupos financieros, Santander continúa en primera posición por cuota, con un 18,47%, seguido de BBVA (16,77%), la Caixa (10,40%), Caja Madrid (4,51%) y Banco Popular (4,48%).

En lo que se refiere a rentabilidad ponderada por patrimonio medio, la categoría VDOS de Renta Variable Internacional China acumula la mayor ganancia desde el inicio del año, con una revalorización del 17,90%.

Los fondos de inversión nacionales perdieron 1.541 millones de euros de su patrimonio en octubre, el 1,01% menos que el mes anterior, con lo que el patrimonio total gestionado se sitúa en los 150.675 millones de euros, según los datos publicados hoy por VDOS Stochastics.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad