X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Ha llegado la hora de que los empresarios españoles utilicen el Derecho de la Competencia como un instrumento más"

04/11/2010 España carece de cultura de la competencia a pesar de ser pionera en sancionar los pactos, según el presidente del Instituto de Estudios de Competencia (IEC), Julio Pascual y Vicente

MADRID (EUROPA PRESS). El presidente del Instituto de Estudios de Competencia (IEC), Julio Pascual y Vicente, ha advertido de que la sociedad española carece de cultura de la competencia, a pesar de ser un país pionero en sancionar legalmente los pactos empresariales.

"A pesar de ser España un país pionero en sancionar legalmente los pactos entre empresarios contrarios a la competencia, en la sociedad no ha calado la cultura de la competencia que, sin embargo, impregna las relaciones económicas en otros países", afirmó Pascual durante la presentación de su libro 'Derecho de la Competencia para Directivos'.

En el acto de presentación, celebrado en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), han intervenido junto al autor el presidente de la CNC, Luis Berenguer, la magistrada de la Audiencia Nacional Mercedes Pedraz.

Asimismo, Pascual ha destacado que "ha llegado la hora" de que los empresarios españoles utilicen el Derecho de la Competencia como un instrumento más de gestión empresarial, tal y como hacen con el Derecho Fiscal.

El presidente del IEC ha explicado que cualquier directivo español "se asusta" cuando ve las sanciones que imponen las autoridades por malas prácticas en materia de competencia y que pueden llegar al 10% de su cifra de negocios.

El presidente del IEC ha considerado necesario que empresarios y directivos "se doten de una sensibilidad en esta materia que les permita dibujar un perímetro de seguridad alrededor de su empresa y aprender a optimizar sus actuaciones desde el punto de vista del Derecho de la Competencia".

Berenguer fue el encargado de cerrar el acto de presentación y destacó la labor del IEC en la promoción de la cultura de la competencia, así como la realidad por la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad