X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nombramientos

Enrique Belenguer, nuevo presidente de la Fundación Etnor tras la dimisión de Pons

C.S.. 03/04/2015 El empresario Francisco Pons deja su puesto en la fundación para dedicarse por completo a la gestión de su empresa Importaco. Belenguer, dueño de la consultora Inmerco, asume el puesto "por responsabilidad con  la fundación"

VALENCIA. Francisco Pons fue elegido en octubre de 2013 en sustitución de Emilio Tortosa, el histórico director general de Bancaja, y su nombramiento obtuvo cierta polémica por hallarse imputado en el caso Bankia por su etapa de vicepresidente de la entidad durante apenas cinco meses. Pons no estaba en Bankia cuando salió a Bolsa, principal hecho investigado por la Audiencia Nacional junto a las emisiones de preferentes previas a la formación del banco, pero sí cuando se formularon las cuentas de 2011, que es otro de los motivos de la investigación.

Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, Pons, que fuera director y presidente de Consum, vicepresidente de Eroski, presidente de AVE y de su propia empresa, Importaco, presentó su dimisión esta misma semana por considerar que el puesto precisa más dedicación de la que él puede prestar ya que la gestion de su empresa de frutos secos le reclama toda su atención.

Por su parte, Enrique Belenguer, dirige y preside desde su creación en 1988 años la consultora Inmerco, especializada en investigación de mercados y recursos humanos, marketing empresarial, estudios de calidad de gestión en empresas y asesoría general de empresas, con clientes en España y en el extranjero. Forma parte del patronato de la fundación desde hace años y ha aceptado el nombramiento por "una cuestión de responsabilidad con la fundación", según sus propias palabras a preguntas de este diario. Etnor atraviesa una etapa de dificultades tras la desaparición de uno de sus principales valedores económicos, Bancaja.

Muy conocido y respetado en los círculos empresariales y directivos de Valencia, Belenguer se propone dar un nuevo impulso a la Fundacion Etnor "favoreciendo la participación de directivos de empresas del mismo modo que hasta ahora lo hacía los empresarios casi en exclusividad".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad