X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nuevas convocatorias

Los sindicatos no llegan a un acuerdo con FGV sobre los convenios y mantienen paros en Metrovalencia

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2015



VALENCIA (EFE). Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y los sindicatos no han llegado hoy a un acuerdo sobre el convenio colectivo en el Tribunal de Arbitraje Laboral, por lo que se mantiene el calendario de paros parciales y de veinticuatro horas para abril y mayo, según han informado a EFE fuentes de la empresa.

La nueva convocatoria de paros se prevé para los días 16 y 30 de abril, y 18, 20 y 22 de mayo en Metrovalencia, y los mismos días en abril y el 14 y 22 de mayo en Alicante.

En Valencia, el 16 de abril los paros serán de 9 a 12 horas, y el día 30 de 12.30 a 15.30 horas, el mismo horario para los días 18 y 20 de mayo, y de veinticuatro horas el día 22.

En Alicante, el 16 de abril el paro será de veinticuatro horas, y el día 30 de 19 a 24 horas, y en mayo el día 14 será de 7 a 10 de la mañana y de 19 a 22 horas, y el día 22 también de veinticuatro horas.

Además de los paros, los sindicatos realizarán una concentración el 16 de abril ante el Palau de la Generalitat, así como una manifestación para la que todavía no han concretado la fecha.

Respecto a Alicante, los paros continúan hasta el próximo sábado con un 55 % de servicios mínimos.

En la convocatoria de nuevos paros, que según los sindicatos afectan a 1.490 trabajadores, se argumenta que la declaración de la huelga es por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo de FGV y la ruptura de la negociación colectiva por parte de la dirección.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad