X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el juez las equipara a un ciudadano medio

Las Carmelitas pierden contra Bankia una demanda por preferentes, pero recurrirán el fallo

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2015



VALENCIA (VP). Un juzgado de Valencia ha emitido una sentencia favorable en primera instancia a Bankia por un caso de preferentes tras la demanda presentada por la Congregación de las Hermanas Carmelitas.

Según ha podido conocer Valenciaplaza.com de fuentes judiciales próximas a las monjas, en el fallo no se hace alusión ni al falseamiento de las cuentas de Bankia, ni al hecho de que el folleto informativo no contemplara de forma clara los riesgos que asumía la Congregación al invertir en preferentes.

Además, añaden que el juez que ha visto el caso ha hecho caso omiso de las sentencias de la Audiencia Provincial de Valencia las cuales han dado por sentado que el falseamiento de cuentas de Bankia es un hecho notorio exento de prueba, en concreto para la Sala 9ª de la Audiencia Provincial (como recoge la sentencia nº 2/2015 de enero de 2015, en su recurso 620/2014).

Según estas mismas fuentes, a pesar de su condición de monjas Carmelitas, entiende el juez que este hecho no es relevante a la hora de determinar su capacidad para comprender lo que son acciones y sus riesgos, y las equipara a un ciudadano medio. Una deducción que obtiene a partir del testimonio de la trabajadora de Bankia, que afirmó que las monjas iban al banco a gestionar sus rentas. Una circunstancia que quedó acreditado con los ingresos de la renta de un inmueble que tienen alquilado.

Comparte esta noticia

1 comentario

pepemadrid escribió
03/04/2015 16:04

Teniendo en cuenta que BANKIA estuvo vendiendo PREFERENTES 2009 con el mismo precio que cuando cerraron la emision hasta el año 2012 o sea que a los que se mosqueaban y tras mucho dar la lata se las pagaban a la mitad de su precio con es ode que habia un mercado interno y a quienes compraban ..AL DOBLE..ese es mi caso, estoy esperando sentecia del juzgado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad