X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Dispone de fábrica en México y filiales en Miami, Perú y Chile

Royo Group abre en Costa Rica y consolida su presencia en América

VALENCIAPLAZA.COM. 31/03/2015

VALENCIA (VP). Royo Group multinacional española líder en la fabricación de muebles de baño, ha abierto una delegación comercial en Costa Rica, concretamente en San José, desde donde atacará todo el mercado de Centroamérica: Panamá, Nicaragua, Honduras, y El Salvador. La nueva delegación contará con un equipo de cinco personas, e iniciará sus ventas a través de los distintos canales de distribución del país, desde las grandes cadenas de distribución y bricolaje hasta las tiendas sanitaristas tradicionales.

Con la apertura de esta delegación, el grupo consolida su presencia en América, donde las ventas se han incrementado un 25% durante 2014. A lo largo del pasado año, Royo Group adquirió una fábrica en México para abastecer los mercados de Norteamérica: México, EEUU y Canadá. El grupo inició su andadura en América en 2013 con la delegación de Miami y continuó en 2014 con la apertura de delegación en Perú y Chile.

El consejero delegado de Royo Group, Raúl Royo, ha anunciado que "las perspectivas para este año del grupo se basan en seguir el crecimiento natural en el sur de Europa y apostar por un gran crecimiento en Europa Central y América motivado por el esfuerzo importante de la apertura de delegaciones comerciales, la fábrica de México y el beneficio de la moneda y el tipo de cambio euro/dólar". Este crecimiento sigue la línea del plan estratégico con el horizonte 2020 donde Royo Group prevé crecer hasta los 100 millones de euros de facturación y el millón de unidades de producción.

RESULTADOS 2014

Respecto a los resultados de 2014, el grupo aumentó su producción grupo un 5% hasta las 753.000 unidades. Del mismo modo, las ventas se incrementaron un 4,5% hasta alcanzar los 65,8 millones de euros. Estos resultados vienen, en buena parte, motivados por un crecimiento del 25% en las ventas en el centro y el Este de Europa gracias a la fuerte competitividad de la fábrica de Polonia. "Es esta zona, nos hemos consolidado como líder indiscutible del mercado polaco y un referente en Europa", ha señalado Raúl Royo, CEO de Royo Group.

Mientras, las ventas del grupo en España y en general en el sur de Europa han remontando un tímido 5%, después de 7 años en continuo descenso. En esta zona, Royo Group dispone de 6 delegaciones comerciales (España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Polonia). Del mismo modo, Royo Group dispone desde 2012 de un Centro de Innovación, al que la compañía destina anualmente importantes recursos para innovar y mejorar en diseño, procesos y otras áreas de la compañía.

Royo Group, está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa, y la firma líder de su sector en España. Cuenta con 650 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia) y México DF. La compañía, liderada por Raúl Royo, ha cumplido sus 40 años de historia con un posicionamiento inmejorable, pasando a ser una empresa global, con presencia en 90 países, y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica alrededor de 753.000 unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus tres centros de producción y cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad