X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
conferencia en cámara valencia

García-Margallo: "El cambio beneficiará a las comunidades más abiertas al exterior"

VALENCIAPLAZA.COM. 31/03/2015
VALENCIA. "Estamos en un momento de cambio acelerado que va a beneficiar a las comunidades más abiertas al exterior, dinámicas y flexibles, como la Comunidad Valenciana", ha afirmado el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, en la conferencia que ha pronunciado esta tarde en Cámara Valencia ante más de un centenar de empresarios.

García-Margallo ha explicado que "la percepción de la imagen exterior de España es fundamental para atraer inversiones que favorezcan la creación de empleo". Además, la Comunidad Valenciana se puede ver beneficiada por los cambios en el Mercado Único Energético y el desarrollo de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, en su intervención previa, ha reiterado el compromiso que mantiene la Cámara en la promoción de Marca España. "En junio de 2013, más de doscientas empresas exportadoras valencianas participaron en el encuentro El potencial exterior de la Comunidad Valenciana y Marca España, en el que analizamos la situación y perspectivas de nuestras empresas, nuestras fortalezas y debilidades, nuestra proyección internacional y las estrategias derivadas de la posición actual y de futuro. Toda esa información resultó enormemente valiosa para configurar la Marca España, a la que la Comunidad Valenciana puede aportar valores como la innovación, solidaridad, diversidad y apertura al cambio", ha afirmado.

Para el presidente de la Cámara, "la Comunidad Valenciana tiene una marcada cultura emprendedora, que unida a los elevados niveles de formación e innovación, está ayudando a la apertura exterior de nuestras empresas."

Muestra de ese dinamismo es el reportaje que emitió hace unos días la televisión France 2 en su informativo de máxima audiencia, "20 heures" sobre la empresa valenciana Don Hierro. La cadena pública francesa se puso en contacto con la Cámara de Comercio de Valencia porque quería entrevistar a una empresa que hubiera conseguido superar la etapa de crisis económica abriéndose al exterior y conquistando mercados con productos competitivos, innovadores y diferenciados.

"El reportaje que vamos a ver a continuación -ha afirmado Morata- es un ejemplo de superación de la crisis en España por parte de una pyme. Esto es Marca España, Ministro, es un refuerzo de la imagen exterior de nuestro país por parte de una empresa valenciana. Ese es nuestro compromiso con el proyecto Marca España: que la Comunidad Valenciana lo enriquezca aportando activos y valores a la economía, la cultura, la ciencia, la tecnología y la empresa."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad