X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el 24 de mayo, fecha de los comicios

Fabra firmará el lunes el Decreto de disolución de Les Corts y  la convocatoria de elecciones del 24M

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2015

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, firmará el próximo lunes, 30 de marzo, el decreto por el cual se disuelven las Corts Valencianes y se convocan las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015.

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Consell, Maria José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha precisado que el decreto se publicará al día siguiente de su firma, el 31 de marzo, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) "convocando elecciones a las Corts".

Alberto Fabra en Les Corts 

El Gobierno valenciano ha aprobado el manual para los miembros de las mesas electorales administradas electrónicamente correspondientes a los comicios.

En ese documento se recogen las actuaciones que deben realizar los miembros de la mesa durante la jornada electoral, tales como la reunión en el local electoral, la comprobación de las condiciones del local y documentación electoral.

También detalla las diversas tareas que han de realizar durante el desarrollo de la votación, la forma de ejecutar el escrutinio y la preparación y entrega de la documentación al final de la jornada electoral, recepción de las credenciales de los interventores y cierre de la votación, entre otros.

Según las mismas fuentes, dentro del convenio marco de colaboración en materia de gestión electoral entre el Ministerio del Interior y la Generalitat figura el acuerdo para la instalación de mesas electorales administradas electrónicamente en Torrent para la próxima cita electoral, dentro de las actuaciones iniciadas en 2011 con la instalaron en el municipio de Castellón.

ELECCIONES EN ENTIDADES LOCALES MENORES

El Consell ha aprobado también el Decreto de convocatoria de elecciones a entidades locales menores de la Comunitat Valenciana para su celebración el mismo 24 de mayo de 2015. En concreto, se trata de la Llosa de Camacho, (Alcalalí), la Xara y Jesús Pobre (Dènia), Ballestar (La Pobla de Benifassà), la Barraca d'Aigües Vives (Alzira); y el Perelló y Mareny de Barraquetes (Sueca).

La elección de los miembros de los órganos de gobierno de dichas entidades locales menores se regirá por lo dispuesto en la normativa de régimen electoral general, y se llevará a cabo en el mismo acto que las elecciones municipales.

El número de miembros de las juntas vecinales de cada una de ellas será determinado en función de su población por la junta electoral de zona correspondiente. La campaña electoral tendrá una duración de 15 días que comenzará el 8 de mayo y finalizará 22 de mayo de 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad