X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CINCO AÑOS DE VALENCIAPLAZA

Empresarios, financieros y políticos asisten al quinto aniversario de Valencia Plaza

VP/FOTOS: E.M.. 27/03/2015 Cerca de mil personas se acercaron a celebrar con Valenciaplaza.com su quinto aniversario en el centro cultural La Rambleta de Valencia (FOTOGALERÍAS: LLEGADA, ENTREGA DE PREMIOS Y LA FIESTA POSTERIOR)

VALENCIA. El diario digital Valenciaplaza.com ha celebrado su quinto aniversario en el Centro Cultural de La Rambleta de Valencia, reconociendo el trabajo desarrollado desde la compañía aérea Air Nostrum y su presidente, Carlos Bertomeu, en el ámbito empresarial y como Empresa del Año. Por su parte, Iker Marcaide, fundador de la plataforma Peer Transfer, se ha hecho acreedor al Premio al Emprendedor, mientras que Enrique y María Ángeles Fayos han sido reconocidos con el de Cultura y Sociedad por su contribución en estas áreas desde sus teatros.

Vicente Solá, presidente de Valencia Basket Club, recogió el Premio de Deportes concedido al club por situar al baloncesto valenciano dentro de la élite europea. Todos ellos han recibido un cuadro conmemorativo realizado para la ocasión por el pintor valenciano Ximo Amigó. Previamente, la conferencia que abrió el acto corrió a cargo de Miguel Cardoso, economistas jefe para España en BBVA Research.

La cita congregó unas mil personas entre las que se hallaban lo más destacados dirigentes empresariales, financieros y políticos de la Comunitat Valenciana en un acto que contó de nuevo con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la consellera de Educación y portavoz del Consell, María José Catalá, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; al igual que los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig; Compromís, Enric Morera; Esquerra Unida, Ignacio Blanco; Ciudadanos, Alexis Marí; y Podemos, Sergi González.

PATRONOS Y EMPRESARIOS

Al acto también acudieron los principales dirigentes empresariales valencianos, encabezados por el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de Cierval, Javier López Mora y el de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Diego Lorente.

Asimismo, por parte de la Fundación Bancaja estuvieron presente los patronos Vicente Montesinos y Emiliano García, así como el nuevo gerente de la institución Antonio Vidal.

Igualmente acudieron a la cita el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el presidente de Importaco, Francisco PonsJavier Quiles, director de relaciones externas de Consum; Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del Valencia Club de Fútbol; además del notario Carlos Pascual y el presidente de Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol.

También se contó con la presencia  de Bernardo Vargas, socio director de KPMG en la Comunitat Valenciana, y de su antecesor en el cago, Juan Latorre; Pedro Novella, socio del sector gran consumo de Everis y Mario García Franco, director Sector Público Comunidad Valenciana y Murcia en la consultora, además de Ignacio y Federico Varona del despacho Varona.

En el ámbito legal también asistieron Francisco Soler o Luis Sebastiá de Garrigues y la exdelegada del Gobierno Paula Sánchez de León, al frente hoy del despacho que lleva su apellido. En consultoría, asistieron la responsable de retail de la firma CBRE, Marta de Miguel; y el director de Agencia Oficinas, Logística e Industrial Valencia, Víctor Gregori.

DIRECTIVOS Y EMPRENDEDORES

A su vez, también participaron en este encuentro Vicente Guarch, director territorial Este de Mapfre; Dionisio López, director ejecutivo de Levante Wagen; Salvador Santamaría, director territorial de Hidraqua; Francisco Larrey de Talentum; José Adolfo Vedri, presidente del Grupo empresarial Engloba Adtivitiy del BAC Gestión Cultural Centro La Rambleta; Emiliano García, de Casa Montaña; o Arturo Puig, de Itbook.

En el ámbito de la comunicación se dieron cita el exdirector de Levante-EMV, Ferrán Belda, el jefe de informativos de la Cadena Ser en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán; el director del diario La razón en la Comunitat Valencia, Iñaki Zaragüeta;  Pau Pérez Rico, de El Corte Inglés; Eugenio Martín, del Grupo Cuestion; Flora Galera, de Porter Novelli; Jorge Feo de H&M Sanchís, junto a diversos miembros de sus equipos; los periodistas Tania de Latorre y Lluis Motes, y el director de comunicación de Mercadona, Antonio Martínez.

De la educación, a la cita asistieron Marcos Laguía, director  de Marketing y Comunicación de ESIC, Empar Martínez, directora de Florida Universitaria; el rector de la Universidad Europea de Valencia, Enrique Fernández del Río; o José Manuel Pastor, profesor del Departamento de Anàlisi Econòmic de la Universitat de València e investigador del IVIE, así como los catedráticos y colaboradoes de Valenci Plaza, Mariam Camarero y Cecilio Tamarit.

Por otro lado, entre los emprendedores, además Iker Marcaide, premiado de Valencia Plaza en éste área, se encontraba Margarita Albors, fundadora de la aceleradora de empresas sociales Socialnest; Patricia Pastor, del colectivo Vit Emprende promovido por el Ayuntamiento de Valencia o miembros de coworkings como Chaume Sánchez, de GeeksHubs y Catalina Valencia de Wayco.

A estos se sumaron miembros de startups como Paco Tormo de Singularu; Arturo Santander de Fallera; Diego Moya, de Entrenar.me; Violeta Garín de Sesame Control; Daniel Perelló, de SchoolMars; Joaquín Costa, de Casfid; Fernando Marzal de Mobincube; Julián Pérez de No more suits; Patricia Ruiz-Cortina y Juan Vicente Ruiz de Las Tres Sillas; Belén Fernández, de Guatermelon; Isidre March del Master EI de la Universitat de València; o Pablo Penadés, del Instituto Ideas de la Universitat Politècnica de València.

ÁMBITO FINANCIERO

Muchos rostros del ámbito financiero no quisieron perderse el quinto aniversario de Valencia Plaza con Agnès Noguera, consejera delegada de Libertas 7 -única cotizada 100% valenciana-, fiel a estas celebraciones. Un año también se dejó ver José Manuel García, socio director de ATL en Valencia, que capitaneó el equipo de esta firma de grandes patrimonios donde también estuvieron presentes Juan Luis Pastor y Borja Calero.

Trío de ases los que vinieron de la Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) Efe & Ene, una de las pocas domiciliadas en Valencia, liderados por uno de sus fundadores, Alejandro Martínez, acompañado por Vicente Beta y Luis Tarabini.

Sin salir del ámbito de las EAFIs estuvo Fernando Ibáñez, CEO de Ética Patrimonios, y también CIO de Triangle Rem, la nueva socimi especializada en el sector turístico, que departía animadamente con Rubén Santamaría, socio director de LaNave Consulting y también presente en Triangle Rem, y Gema Acevedo, responsable de comunicación de Ética y Triangle.

Otro de los habituales, y todavía orgulloso del éxito de Forinvest 2015, fue Alejandro Roda, director de este pionero certamen, que reconoció a este diario "tener en mente ya la edición de 2016". Como a buen seguro lo tendrá también Arturo Casinos, presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valencia (APAFCV) y responsable del exitoso Foro del Asesor, que vino acompañado de su mano derecha, Eduard Torres

En representación de Bankia etuvieron presente Carmen de Miguel e Isabel Rubio, del departamento de Comunicación en Madrid y de Responsanbilidad Social Corporativa en Valencia respectivamente; mientras que se estrenaba en estos eventos Teresa Diez, nueva directora de Banco Finantia Sofinloc en Valencia.

Viejas caras conocidas en los eventos que año tras año celebra Valencia Plaza como las de Xavi Alfonso -exdirector general de Valcapital-; Alejandro Ríos, protector del Inversor de la Bolsa de Valencia; y Rafael Carrau, ex directivo de Ruralcaja y CRM, ahora metido de lleno en el proyecto de asesoramiento financiero Finest Portfolio Ideas.

Charla animada la que mantuvieron buena parte de la noche los representantes del Deutsche Bank y Qrenta. Por un lado, Cristina Ponce, directora regional de Banca Minorista, y Javier García, director de la oficina principal de la entidad alemana en Valencia y, por otro, Víctor Ruiz, responsable de la agencia de valores independiente Qrenta, y Enrique Marco, asesor financiero de esta nueva firma en Valencia.

Varios fueron los responsables de comunicación de entidades financieras -y no financieras- los que no quisieron perderse el evento como César Miguel (CaixaBank), Juan Valdés (Banco Sabadell), que acompañó al director territorial de la entidad vallesana  Jaume MatasMar Mestre (Caixa Popular), Patricia Corrons (Iberdrola) y Gonzalo Berenguer (Aguas de Valencia), entre otros.

ESCENARIO POLÍTICO

En el ámbito político, la asistencia también fue nutrida empezando por el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, quien apareció acompañado por la portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Educación, María José Català. Coincidieron en la puerta de La Rambleta con el presidente de la Diputación de Valencia y responsable del PP provincial, Alfonso Rus, y su número dos en el partido, el diputado Vicente Betoret. No fueron los únicos representantes del PP: también se dejaron ver en el acto el concejal del Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial Cristóbal Grau y el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero, quien acudió acompañado de su vicesecretario de Comunicación, Quique Martínez.

También quiso saludar el 5º aniversario de ValenciaPlaza.com el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, quien llegó al acto con el líder de Joves Socialistes, José Muñoz, incluido recientemente en la lista a Les Corts, y con la secretaria del PSPV del área de Empleo, Rocío Briones, así como con la directora de Comunicación de la formación socialista, Lydia del Canto, y otro de los miembros de su equipo, Marc Bellvís. El candidato socialista a la alcaldía, Joan Calabuig, también estuvo presente, secundado por la número dos de la lista municipal, Sandra Gómez, la joven abogada encargada del caso Nóos.

El coportavoz de Compromís y síndic en Les Corts, Enric Morera, número dos de la lista por Valencia de la coalición, cumplió una vez más con ValenciaPlaza.com y fue uno de los más animosos en los corrillos. De la misma manera, no dejaron pasar la ocasión de estar presentes en el 5º aniversario de este diario el candidato a la Generalitat de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, y la diputada Esther López Barceló. Por otro lado, los partidos emergentes también estuvieron representados: el coordinador de campaña de Ciudadanos (C's), Alexis Marí, también acudió a la cita, acompañado por su jefa de prensa, Raquel Miralles. De la misma manera, la responsable de Comunicación de Podemos, Anna Gimeno, y uno de los candidato a Les Corts por Clar que Podem Sergi González también estuvieron presentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad